8 desayunos fitness para que comiences bien el día

8 desayunos fitness, desayuno con huevos

Desayunos Fitness

Después de un ayuno nocturno prolongado es necesario proveerle energía a nuestro cuerpo al despertar. Los expertos afirman que el desayuno es la comida más importante del día ya que aporta nutrientes y repone la glucosa en sangre, ésta es la fuente de energía para realizar las actividades diarias, nos ayuda a mejorar el rendimiento académico y a ser más productivos en el trabajo. Por eso te proponemos 8 desayunos fitness para que comiences bien el día.

 



Desayunos Fitness para comenzar con energía el día

 

Bol de frutas, yogur y cereales

 

En un cuenco añade cereales o frutos secos junto a trozos de frutas. Luego agrega una capa de yogur (preferiblemente desnatado o de soja), alterna formando capas hasta llenar el bol y disfruta. Este bol fitness te aportará fibra para mejorar tu tránsito intestinal, grasas saludables, proteínas y energía.

 

 

Crepes saludables

Necesitas 1/3 de taza de harina de avena o almendras, 1/3 de taza de leche, 2 huevos, 1 cucharadita de semillas de lino o chía, canela al gusto y frutas varias. En la licuadora mezcla todos los ingredientes, luego deja reposar unos minutos. Finalmente cocina en un sartén antiadherente a fuego bajo. Sirve con trozos de frutas y yogur o miel.

 

Tostadas integrales con queso fresco

Toma un par de tostadas integrales de cereales o arroz y añade yogur o queso fresco encima, si deseas puedes acompañar con fruta. Las tostadas son versátiles, puedes comerlas con variadas opciones, por ejemplo con jamón de pavo o huevo.

 

Pan integral tostado con huevo y vegetales

Toma dos rebanadas de pan integral tostado y añade sobre ellas una lonja de queso, unos trozos de aguacate junto a unas hojas de espinaca y un huevo poché. Este es un desayuno muy completo pues contiene todos los grupos alimenticios que necesitas.

 

Tortilla de huevos y espinaca

Pica ¼ de kilo de espinaca, sofríelas en un poco de aceite de oliva, bate 2 huevos y agrégalos al sartén, añade sal, pimienta y las hierbas de tu preferencia revuelve y dora por ambos lados. Sirve acompañado de tostadas integrales y disfruta.

 

Pita integral con tomate, germinados y aguacate

Previamente puedes calentar un poco el pan pita. Rellena con el agucate triturado, rodajas de tomate y completa con un poco de germinados. Este desayuno promete saciarte y mantener tu peso ideal.

 

Burrito saludable

Coge una fajita (preferiblemente integral) y añade sobre ella un poco de pollo a la plancha en trozos, unas hojas de espinaca, apio picado en trocitos, quinoa, tomate y aguate triturado. Este desayuno es rico en proteínas, vegetales y grasas saludables.

 

Bol de avena colorido

Cocina ½ taza de avena en agua o leche, añade una manzana rallada y canela al gusto. Una vez listo sirve en un bol acompañada de frutas en trozos para darle color a tu desayuno fitness. La avena aporta  fibra que mejora el tránsito intestinal y carbohidratos que se absorben lentamente por lo que te sentirás saciado durante más tiempo y estarán controlados los niveles de azúcar en tu cuerpo.

Con estas opciones podrás programar mejor tus desayunos fitness durante la semana. Lo ideal es que sea balanceado para que mantengas un peso adecuado y goces de buena salud.

Te recomendamos leer 3 recetas saludables por Michala Kramer que puedes preparar para tus comidas.

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.