Los ejercicios fitness más efectivos. Aprende cuáles son

Aprende cuáles son los ejercicios fitness más efectivos
Los ejercicios fitness tienen como objetivo fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad.

Los ejercicios fitness te darán como resultado una excelente condición física, pero también bienestar emocional  y en general tu salud se verá beneficiada. Para tener todos esos beneficios debes ser consecuente con tu entrenamiento y acompañarlo con una dieta saludable.

Básicamente, el fitness es un conjunto de ejercicios que debes realizar de forma consecutiva, por lo menos 4 veces a la semana. Los objetivos que se persiguen con los ejercicios fitness son los siguientes: 

  • Lograr fortaleza muscular y ósea.
  • Potenciar tu resistencia aeróbica.
  • Mejorar tu flexibilidad.
  • Moldear tu cuerpo hasta lograr un equilibrio perfecto.

Características de los ejercicios fitness

Los ejercicios fitness se hacen de forma regular, además es necesario que caminen de la mano de una dieta rica en nutrientes y vitaminas. Son rutinas enfocadas en potenciar tu resistencia en general. Para lograr ese objetivo lo recomendable es entrenar de 2 a 3 veces por semana.

Si quieres adaptarte a este estilo de vida, es necesario que tengas resistencia muscular y, en general, una buena condición física. Toma en cuenta que el ejercicio fitness exige que el practicante tenga resistencia para poder mantener tensión muscular durante un lapso de tiempo prolongado, también es común repetir una serie varias veces. 

El calentamiento previo a cualquier rutina es vital en todas las disciplinas deportivas y el ejercicio fitness no es la excepción, por eso es importante que tengan buena flexibilidad para cumplir con este paso tan importante.

Los ejercicios fitness se apoyan en el uso de máquinas de gimnasio para conseguir los resultados que buscas. En este caso las más usadas son las cintas de correr, la bicicleta estática y  los simuladores de escaleras. Para aumentar tu fuerza, puedes utilizar aparatos de musculación.

Photo by Meghan Holmes on Unsplash

¿Cómo deben ser los ejercicios fitness?

Los ejercicios fitness deben trabajarse organizadamente. Establece un cronograma con los días de la semana para ejercitar cada grupo muscular y en función de eso determina  con cuáles ejercicios trabajarás esos músculos.

Recuerda que no puedes trabajar el mismo grupo muscular de forma consecutiva, por ejemplo, los días lunes puedes enfocarte en trabajar el tren inferior y los martes ejercitas los músculos del tren superior o viceversa. También es importante que descanses tu cuerpo un día entre jornadas de dos días seguidos. El descanso es vital para que tus músculos se recuperen, así que no los excluyas. 

A continuación conocerás los ejercicios fitness más comunes, los  que te darán excelentes resultados.

Las dominadas para un trabajo completo del tren superior 

Con este ejercicio trabajas la espalda, bíceps, los hombros y los antebrazos. Lo ideal es hacer 4 series de 10 repeticiones cada una.

Usa las mancuernas para ejercitar bíceps en un banco inclinado

Un clásico de los ejercicios fitness es el Curl de bíceps. Para darle más intensidad y ejercites también tus antebrazos realiza el movimiento en un banco inclinado.

Con 2 series  de 12 repeticiones será suficiente para entrenar estos músculos del tren superior. 

Lo mejor para trabajar el tren inferior son las sentadillas con barra

Este es un ejercicio fitness que se enfoca en los cuádriceps y los glúteos. Si quieres moldear estos músculos y fortalecerlos puedes agregar gradualmente peso al movimiento.

Se recomienda 5 series de 6 repeticiones para las sentadillas con barra.

Seguimos en el tren inferior con el peso muerto rumano

A este ejercicio también le puedes añadir  gradualmente peso  para intensificarlo. Se trata de una variación del tradicional peso muerto, pero, debes flexionar las rodillas solo un poco.

Por lo menos 2 series de 10 repeticiones cada una te dará excelente resultados.

En conclusión,  asegúrate de hacer ejercicios fitness de forma regular. Uno de los aspectos más importantes para lograr los objetivos es ser consecuente. Enfócate en tu entrenamiento y no olvides acompañarlo de una dieta saludable. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil