alimentos para limpiar el colon

Índice de Contenidos

Algunos alimentos son ideales para cuidar tu intestino, pero además resultan ser un delicioso y nutritivo complemento de tu dieta habitual. Te vamos a presentar los mejores alimentos para limpiar el colon.

Realmente cuando hablamos de digerir alimentos, el trabajo fuerte está a cargo del intestino delgado. El colon tiene la función específica de absorber la parte líquida de los alimentos.



Come arroz integral para limpiar el colon

Los alimentos integrales son de los más recomendados para limpiar el colon, sobre todo los que están poco procesados. En ese sentido, te recomendamos integrar a tu dieta diaria arroz integral, quinua y avena. Todos estos alimentos contienen un alto contenido de fibra.

Si comes tres porciones diarias de alguno de estos alimentos para limpiar el colon reduces en un 17% el riesgo de padecer cáncer colorrectal, según un informe publicado por la Escuela de Salud Pública de Harvard T Chan en el año 2017.

 

Las judías y las lentejas son alimentos para limpiar el colon

Las judías y las lentejas son legumbres con un elevado contenido de fibra, lo que ayuda a limpiar tu colon.

Si consumes las fibras que contienen los vegetales tendrás un 35% menos de posibilidades de sufrir pólipos en el intestino grueso. Estos pequeños tumores se alojan en el revestimiento del colon y con frecuencia se transforma en un cáncer de los más agresivos.

Las lentejas y las judías contienen también fotoquímicos que protegen a tu organismo contra el cáncer.

 

Coliflor y brócoli para limpiar naturalmente el colon



Las fibras limpian de forma natural tu colon y las puedes conseguir con frecuencia en forma de vegetales.

Estudios recientes demuestran que las personas que incluyeron vegetales verdes en su dieta redujeron el riesgo de cáncer de colon en un 24% en comparación con aquellos que consumieron menos de una porción diaria de vegetales verdes.

Sabemos que hacer un seguimiento de los gramos de fibra que consumes es una tarea tediosa y nada práctica. Te recomendamos emplear el siguiente método para asegurarte de consumir suficientes vegetales ricos en fibras.

Trata de que dos tercios de tu plato estén cubiertos con vegetales como la coliflor y el brócoli, dos alimentos que limpian el colon.

 

Pescados para limpiar el colón: salmón, truchas y las sardinas



De acuerdo con la investigación publicada en la revista Gut, las personas con cáncer colorrectal que aumentaron el consumo de omega 3 a través de pescados como el salmón, la trucha y la sardina, tenían menor riesgo de mortalidad en comparación con otro grupo de personas que evitaron la ingesta de pescado.

El omega 3 es capaz de detener el desarrollo de las células cancerígenas. Además, estimula la eliminación de esas células que están en el colon, es decir, los pescados ricos en omega 3 están dentro del grupo de alimentos que limpian el colon.

En conclusión, los alimentos ricos en fibra, el yogur y las grasas naturales como omega 3 son los ideales para limpiar tu colon. Así que adhiérelos a tu dieta habitual para reducir riesgos de sufrir enfermedades inherentes a esa delicada parte del organismo.