La Pasta Como Base De Los Platos Más Gourmet

0

La pasta es uno de esos, fáciles, rápidos y ricos de cocinar, que te salvan en cualquier situación. Es un plato para todos los gustos y edades.

Alimentos Sanos: La Pasta Como Base De Los Platos Más Gourmet

Los mil usos de la pasta

este ingrediente sirve como producto base y dependiendo con que la adereces podrás realizar infinitos platos, desde los más creativos hasta los más tradicionales. Y es que nada tienen que ver unos espaguetis a la boloñesa con unos ñoquis al pesto.

Además, es uno de los alimentos más sanos y nutritivos a pesar de que la mayoría de gente tenga una concepción errónea sobre ella. Cuando piensas en una dieta jamás te imaginas la posibilidad de incluir un plato de pasta, pero desde luego estás equivocado.

La Pasta Como Base De Los Platos Más Gourmet
Plato con espaguetis en salsa de tomate y albahaca

Además de ser uno de los alimentos sanos, es uno de los platos que más energía te aporta y como todo en esta vida, dependiendo cómo la hagas y con qué la combines, puedes hacer que este alimento se convierta en “healthy” o no.

Por no hablar de la variedad de tipos de pasta que existen, este producto tradicional y económico, ha ido evolucionando y refinándose con las últimas tecnologías hasta conseguir increíbles y novedosos sabores como podría ser la pasta de tinta de calamar o la pasta de espinacas.

Por supuesto también tendremos en cuenta la gran diferencia entre la pasta integral y la pasta blanca, las cuales te aportan cada una unos beneficios diferentes, por lo que las tendrás que consumirlas según tus necesidades u objetivos.

Plato con espaguetis con marisco
Plato con espaguetis acompañado de una variedad de mariscos: gambas, mejillones y gambon.

Elemento base de los platos más exclusivos

Pero sin duda, debemos de hacer hincapié al auge que está teniendo este producto en las cocinas de grandes restaurantes, donde han decidido realizar exclusivos platos utilizando como base la pasta.

Sí, me refiero al uso de la pasta combinándola con alimentos tan exquisitos como el tartufo, el caviar, la casquería o el marisco. Al juntar la pasta con estos alimentos de sabor tan característico y especial, hacen que ésta se potencie, creando así platos innovadores y creativos.

Debemos de cambiar la idea de que no es un plato ideal para ser el perfecto anfitrión, hemos comprobado en este artículo que la pasta ya no solo se utiliza para realizar originales ensaladas sino que puede potenciar a los alimentos más gourmet, eso sí siempre teniendo en cuenta la importancia de utilizar pasta de gran calidad, como por ejemplo la pasta de La Molisana, líder en el mercado italiano y distribuida en España y Portugal por Delisur Europa.

Plato con espaguetis a la marinera
Lúcete con tus amigos con platos novedosos y deliciosos

Para obtener platos 10, necesitas marcas premium y mentes muy creativas. El truco del éxito se basa en la combinación de utilizar siempre productos de calidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here