8 trucos para comer sano y rápido

0
desayuno variado y nutritivo con fruta, pan y café

COMER SANO Y RÁPIDO

Olvídate de contar las calorías. Debes comprender lo que realmente hace que cada alimento influya en tu organismo de manera diferente. Comer sano es aprender a combinar los alimentos para que te ayuden en tu día a día y tengas suficiente energía.

Hoy te damos 8 trucos para COMER SANO y sin tener que renunciar a tus alimentos favoritos:

LA FRUTA, CORTADA

Porciones de fruta cortada

1

Seguro que lo has oído alguna vez. Evita el zumo en el desayuno, opta por la fruta cortada. Sí, incluso los zumos naturales, ya que al exprimir la fruta se quita la fibra del alimento y aumenta la absorción de azúcar a nivel intestinal.

CAFÉ

8 trucos para comer sano y rápido

2

Acompañar el café con estevia, sacarina… te recomendamos que vayas reduciendo poco a poco la cantidad de azúcares con la que acompañas al café, poco a poco te irán sabiendo mejor esa falta de dulzor.

PLATOS

3

Observa la cantidad de alimentos de tu plato. No olvides combinar proteína, vegetales, carbohidratos…Observar los colores de los alimentos, te será muy útil.

PAN

Pan de centeno en en cesta
Pan de centeno

4

Sustituye el pan blanco por pan de centeno o de espelta. Mira los ingredientes de los panes que eleges en el supermercado, la gran mayoría son realmente integrales y menos naturales. Tienen que tener principalmente harinas integrales, levadura y sal.

PASTA

Pasta

5

Es el favorito de muchos y muchas y aún más de los más pequeños. Pero no es uno de los alimentos más saludables que puedes tener en tu despensa. El arroz blanco y la pasta de trigo deberías intentar prescindir de ellos en la medida de lo posible.  Estos alimentos están compuestos principalmente por azúcar y apenas nutrientes. En su lugar prueba las legumbres, la quinoa y las pastas de legumbre o de espelta integral.

AGUA

Mujer sirviendo vaso de agua

6

Sin duda será tu mejor aliado. Tu médico tiene razón, no olvides los 2 litros de agua recomendados. A través de la fruta, del té… como a ti más te guste. Restringe al máximo las bebidas alcohólicas y los refrescos, también los light.

CAMBIOS DRÁSTICOS

7

No intentes cambiar tu alimentación de un día para otro. Cada decisión consciente sobre tu alimentación, representa un gran esfuerzo mental. En realidad, estás luchando en contra de los hábitos grabados en tu cerebro y que te han acompañado durante mucho tiempo.

NO TE SALTES LAS COMIDAS

8

Si estás pensando en bajar de peso, no recurras a olvidarte de algunas comidas. Esto solo te llevará a un atracón fácil y rápido a la nevera en cualquier momento.

 

¿Qué trucos tienes para comer sano y rápido?

¡Te leemos!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here