Kéfir, ¿has oído hablar ya de él?

0
Kéfir, alimento probiótico, es una bebida fermentada originaria de los países del Cáucaso

El kéfir, un alimento probiótico


Açaí, quinoa, chía, espelta… cada poco tiempo oímos un superalimento nuevo y al poco tiempo las grandes marcas de supermercados nos lo traen a sus tiendas para que disfrutemos de ellos. El último es el kéfir, y si aún no has oído hablar de él, hoy te contamos de qué se trata y cuales son sus beneficios.

Cuando hablamos del kéfir nos referimos a una bebida fermentada originaria de los países del Cáucaso. Su aspecto es similar al yogur. Se utiliza para tratar problemas digestivos, mejorar la salud de los huesos y combatir infecciones producidas por bacterias. Los granos de kéfir son de color blanco con aspecto similar al de la coliflor.

Al mezclar los granos de kéfir con la leche de vaca o de cabra, se da lugar a la bebida de kéfir. El tiempo de fermentación es de 24 horas aproximadamente. En cuanto a su sabor, es parecido al del yogur, aunque algunas personas afirman que les parece más amargo que un yogur natural.

Beneficios del kéfir:



1. Problemas digestivos

El kéfir, es un alimento probiótico, por lo que contiene microorganismos vivos que se alojan en el intestino y ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias.


2. Osteoporosis y salud ósea

La osteoporosis, es una enfermedad en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad. Es una enfermedad común en las mujeres de avanzada edad.

El kéfir elaborado con leche rica en grasa es una fuente excelente de calcio y vitamina K2, perfectos para prevenir la aparición de esta enfermedad.

3. Intolerancia a la lactosa

El intestino de las personas con intolerancia a la lactosa no es capaz de descomponer y digerir la lactosa que contienen los productos lácteos convencionales. Pero el kéfir contiene bacterias del ácido láctico que convierten la lactosa en ácido láctico y enzimas que contribuyen a la descomposición de la lactosa.

¿Cómo tomar el kéfir?


Vaso de kefir con fruta

Muchas personas toman este alimento en el desayuno y lo utilizan como si fuera un yogur. Lo más común es mezclarlo con muesli o granola y añadirle alguna fruta. Si te animas, también puedes añadirle alguna semilla como la chía.

Tendrás el desayuno preparado en muy poco tiempo y ¡estará delicioso!

Puedes encontrarlo a la venta en la mayoría de supermercados o tiendas online de alimentos.

Anímate y cuéntanos tu opinión o experiencia con este alimento.

¿Compartes tus recetas?

¡¡Te leemos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here