Los 5 alimentos que puedes comer antes de entrenar

0
Porciones de fruta cortada

Los 5 alimentos que puedes comer antes de entrenar

Muchas veces se presta más atención a qué comer después de entrenar, pero no tenemos en cuenta que alimentos debemos comer antes de entrenar. Este hecho es un gran error, ya que es esencial que el cuerpo tenga la energía necesaria para conseguir un buen rendimiento.

No debes olvidar que debes dejar pasar mínimo una hora entre la ingesta de alimentos y la práctica de ejercicio.

Te traemos los 5 alimentos que puedes comer antes de entrenar y que te proporcionarán la energía necesaria para hacer frente al entrenamiento del día.

Smooting verde uno de los alimentos que puedes comer antes de entrenar

 

Smooting de zanahoria uno de los alimentos que puedes comer antes de entrenar

  • Zumos o smoothies de verduras: te ayudarán a llenarte de energía. Si no te gusta mucho el sabor de las distintas verduras mezcladas, añade medio plátano o un trozo de manzana. Puedes hacerlo de mil formas distintas siempre adaptándote a tus gustos o preferencias en el momento. Siéntete libre de combinar las verduras como más te guste.

Bol de frutas con frutos secos

 

bol para desayunar que contiene Acaí

  • Alimentos para evitar los calambres. Los calambres durante el ejercicio físico no son nada extraño. Para evitarlos, toma alimentos ricos en electrolitos (calcio, potasio y magnesio). Algunos de estos alimentos pueden ser los frutos secos, el plátano y el yogur.

Barritas de cereales uno de los alimentos que puedes comer antes de entrenar

  • Barritas de cereales: este alimento es uno de los más fáciles de consumir. Lo puedes llevar contigo a cualquier lado y tomarlo en cualquier momento: trabajo, casa e incluso en la calle. En el supermercado seguro que encuentras mil opciones y sino ¡atrévete a hacer tu propia receta en casa!

Tostadas de aguacate uno de los alimentos que puedes comer antes de entrenar

 

Tostadas de aguacate con huevo duro, uno de los alimentos que puedes comer antes de entrenar

  • Aguacate: este alimento contiene grasas buenas, vitamina B y magnesio. Puedes tomarlo en cualquiera de sus versiones: guacamole, en ensalada y tostada…

Té verde una de las bebidas que puedes comer antes de entrenar

  • Té verde: si tu metabolismo es algo lento, prueba a tomar cada mañana una taza de té verde. Muchos estudios garantizan que beber té verde a diario ayuda a tu sistema inmunológico y acelera tu metabolismo, favoreciendo así la pérdida de peso.

En los últimos años, ha proliferado la búsqueda de los llamados ‘superalimentos’ que aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes y energía no sólo para la práctica de ejercicio físico, sino también para tener la energía necesaria para llevar el día a día de la mejor manera posible.

Estos son sólo algunos alimentos que recomendados antes de practicar ejercicio físico ¿Cuáles son tus imprescindibles?

“Recuerda que para el éxito de tu rutina de ejercicio, la motivación y sobre todo la disciplina son esenciales”

 

Por María Rodero Orts

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here