7 snacks para personas con diabetes

0

7 snacks ideales para personas con diabetes

Seguro que conoces alguien que padece esta enfermedad o incluso eres tú la persona que la sufre. La diabetes afecta al 14% de la población mayor de 18 años.

Esta enfermedad es el resultado de un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción. Con un correcto seguimiento médico y tratamiento se puede llevar una vida normal.

En más de una vez seguro que estas personas se han encontrado con problemas para encontrar aquello que pueden comer a media tarde o como snack en cualquier momento. Hay que recordar que las personas que sufren de diabetes no pueden comer arroz, pasta, yogures de sabores, café preparado, fruta seca…

Hoy te contamos posibles snacks para personas con diabetes que podrán elegir sin que sea una tortura:

    • Palomitas de maíz: la mejor opción es comprar los granos de maíz y hacerlo tú directamente en la sartén. ¡Acércate a tu supermercado más cercano a por una bolsita!

      Palomitas de maíz, una merienda ideal para personas con diabetes

    • Pepinillos: perfectos para el verano al ser muy refrescantes o para cualquier momento. También puedes elegir las aceitunas si te gustan más.

      Pepinillos, un snack perfecto para personas diabéticas

    • Frutos secos: que sean naturales y no fritos. Son muy fáciles de llevar y sin riesgo de que se pongan malos o abulten demasiado. Con un pequeño puñado en una bolsa lo podrás llevar en el bolso sin que moleste y tenerlos disponibles para el momento que te apetezca.

      Frutos secos, un alimento ideal para las personas diabéticas

    • Hummus con zanahorias: cada vez son más las personas que preparan el hummus en casa. No se tarda nada y será 100% natural.

      Hummus, una buena alternativa para aquellas personas que sufren de diabetes

    • Huevo cocido: este alimento lo puedes combinar de un montón de maneras. Además es una gran fuente de energía.

      Huevos cocidos, una merienda idónea para personas diabéticas

    • Aguacate: sí, aunque tengas diabetes te puedes sumar al boom del consumo del aguacate. Lo puedes comer con una tostada de pan de espelta, con pavo… ¡la elección es tuya! Es un alimento con gran aporte calórico así que hay que tener cuidado con consumirlo en grandes cantidades.

    • Boniato: coge un boniato y trocéalo en forma de patatas fritas. Cuécelo durante 10 minutos y después mételo al horno a 180º durante 20-30 minutos dependiendo del horno. Recuerda salpimentarlo al gusto.

      Boniato, un snack ideal para personas diabéticas

La diabetes no debe ser un impedimento par disfrutar de snacks ricos y saludables. Tan solo tienes que encontrar aquel que se adapta más a tus necesidades y combinarlo como quieras con el resto de tu dieta. Además puedes beneficiarte de ellos para estabilizar y regular los niveles de azúcar en sangre a lo largo de la jornada.

¿Tienes este problema y disfrutas de algún snack en concreto? ¡Te leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here