Entrevista a Candela Gómez

0

Entrevista a Candela Gómez

Candela Gómez, influencer y portada de la tercera edición de la revista Bfit
Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

Para aquellos que aún no te conocen, ¿quién es Candela Gómez?

No para ni un minuto. Graduada en ADE con Finanzas en CUNEF, cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram. Candela Gómez, más conocida como @MadeInCandela hace las delicias de sus (en su mayoría) seguidoras con looks de ensueño y publicaciones realmente atractivas.

Candela Gómez no es una influencer cualquiera, además de su visión como aficionada a la moda o a lo que ella llama lifestyle, ha visto el otro lado del sector desde empresas como Estée Lauder o Sesderma. Hoy queremos mostrarte un poco más sobre ella.

¿Cómo se define Candela Gómez en tres palabras?

Alegre

Positiva 

Pasional

Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

Has pasado por el área de comunicación y relaciones públicas de Estée Lauder, ¿qué aprendiste de esa etapa?

En dicha etapa, aprendí a formar parte de un equipo profesional donde la discreción en este entorno es fundamental y aprendí a trabajar de una forma muy organizada. Estée Lauder es una estructura muy encorsetada donde hay poca capacidad de decisión, pero aprendes a actuar rápido y bajo las órdenes de quien te instruye. Fue una etapa muy bonita. Pude estar al tanto de las últimas novedades en el entorno beauty. Conocí mucha gente, tuve una jefa y un equipo de RRHH maravilloso y me encaminó hacia el lugar donde quería dirigir mi carrera profesional.

Soy una persona muy comunicativa, trabajo muy feliz con la gente. Disfruto en todos aquellos entornos donde mi labor sea conectar con las personas con las que trabajas. Cuando eres PR de una marca, esa es una de las premisas que necesitas, tener una capacidad de empatizar con las personas que tratas muy alta.

¿En qué consiste exactamente tu trabajo en Tinglado Groupon como BD?

En esta empresa valenciana, trabajo como desarrolladora de negocio. Soy el puente entre diferentes marcas de dermocosmética con diferentes distribuidores en China, India y Londres. Mi trabajo consiste en comunicar, conectar y hacer un seguimiento de las marcas que quieren participar con nosotros, que suelen ser marcas muy pequeñas. Nosotros nos encargamos de hacerles una estrategia, planificación y plan de marketing para convertir a esas empresas en algo más grande e internacionalizarlas. Trabajamos con marcas de España que están en proceso de expansión y les ayudamos a crecer.

Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

¿Cuáles son tus claves para mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal?

En la vida, hay que diferenciar cuando estás en casa y cuando estás fuera. Cuando llego a casa olvido todo lo que me ha ocurrido en la calle, si no es bueno. Hay que intentar tener una armonía dentro de casa y disfrutar de esos momentos de hogar, con tu familia, con tu pareja y para pensar en el trabajo ya tenemos el día siguiente cuando nos despertamos a las 8 de la mañana.

¿En qué te ha ayudado tu formación académica en el mundo de las redes sociales?

Graduarme en ADE en CUNEF, me ha ayudado muchísimo a la hora de enfocar mi vida. Estoy segura que también se nota a la hora de ser usuaria en las redes sociales. El cómo comunicas algo puede llegar a poner el broche de oro final. Gracias a la formación que he recibido en estos 4 años, puedo comunicarme mejor.

¿Te ves dejando a un lado el trabajo y centrándote solo en tu faceta de influencer o viceversa?

No, al menos de momento. Considero que el trabajo profesional es muy importante para mi y me llena como persona. Para mi aprender cada día, es lo que me llena de vida. Me gustaría combinar las dos cosas. Ser influencer es un hobbie. Es algo que vivo, que me gusta y que me define. Además, trabajar para una estructura que haga eco a mis estudios como graduada en ADE, también me llena. Me gustaría poder superarme cada día, gracias al mentor que tengo, con el cual tengo una relación magnífica y me encantaría seguir trabajando juntos en el futuro con el equipo que tenemos.

Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

¿Qué es lo peor de ser influencer?

Es que a veces reflejas algo que no eres o que la gente piensa que tu vida es de color de rosa. Siempre las apariencias engañan, no nos podemos fiar de una imagen o de un outfit o de una sonrisa porque muchas veces hay algo detrás que no se ve pero que existe. Los influencers también somos humanos, tenemos sentimientos, lloramos, reímos, nos enfadamos, nos levantamos por las mañanas despeinados, no estamos tan guapos a veces. Hay un componente de frivolidad porque la gente habla sin juicio alguno, pero cuando la gente se expone, pues se tiene ese riesgo.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera ser influencer?

Primero, que apuesten por ellos mismos y que acojan el proyecto con ganas. Todo lo que se hace con ilusión, siempre y cuando creas en ti, al final te lleva al triunfo. El consejo es que no se dejen guiar por lo que ven, sino por lo que sientan y quieran mostrar a su público. Cuanto más diferentes sean, siempre mejor.

Cada vez más vemos a los influencers en campañas de publicidad en televisión o algunos se han animado a hacer entrevistas más personales en un plató, ¿te ves dando el salto a la TV?

Sí, me encantaría dar el salto a la TV. Es un mundo donde me siento cómoda. No me asustan las cámaras, al contrario, me siento cómoda delante de ellas.

Me gustaría participar en algún programa de moda, lifestyle o de viajes. Si que es cierto que el mundo reality tampoco lo descarto, pero no me metería en cualquiera. Si me gustaría participar en algún programa que tenga un toque de cultura, de mundo, de la vida y que tengan un contenido un poco más profundo.

Candela Gómez, influencer y portada de la tercera edición de la revista impresa y digital, Revista Bfit
Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

Casi a diario subes looks sobre los que cientos de personas te preguntan, ¿Qué no te pondrías nunca por muy trendy que se convirtiera?

Nunca me pondría nada que no me definiera ni con lo que no me sintiera cómoda. Soy una persona muy atrevida y muy sofisticada, eso quiere decir que a veces voy como un árbol de Navidad porque me lo echo todo encima. Todos esos ornamentos tienen que ir en línea con lo que soy.

Esta moda muy moderna de llevar camisetas con calaveras o rockeras, no es algo que me defina. Me gusta la moda, me encanta arriesgar, pero me gusta hacerlo de una forma sofisticada y sobre todo con un punto de elegancia, que creo que ninguna moda ni ninguna persona, debería perder a la hora de vestir.

¿Cuál es tu prenda fetiche?

Creo que es lo más sencillo y más básico, un top negro de tirante fino y muy ajustado.

¿Cuáles son tus básicos esta temporada?

Unos botines de punta, un pantalón vaquero estilo crop y un jersey de cuello vuelto.

Candela Gómez, influencer y portada de la tercera edición de la revista impresa y digital, Revista Bfit
Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

¿Te has planteado crear tu propia línea de ropa o accesorios?

Desde hace tiempo me lo he planteado, ya que todas mis seguidoras me animan a hacerlo. Es algo que tengo en mente y algo que quiero desarrollar en el futuro cuando dé con la prenda o el estilo exacto que quiera compartir con mis seguidoras.

En tu blog ‘MadeInCandela’ encontramos un apartado de Personal Shopper, ¿de qué se tratan esos servicios exactamente?

El servicio de personal shopper, en contra de lo que la gente piensa, es mucho más que solo ir de compras. Es una estructura que tiene varias partes.

La primera de ellas es conectar con esa persona y saber quien es esa persona. Siempre que tengo un cliente para ese servicio, le hago un cuestionario para saber lo que le hace sentir bien, lo que le hace sentir mal, lo que le gustaría resaltar de si mismo y lo que quiere esconder. Saber un poco que hay dentro de esa persona y saber que tipo de cambios necesita.

A veces en la vida pasamos por ciertas etapas donde no nos encontramos físicamente y tenemos que saber donde estamos para saber que tipo de energías y personas queremos atraer a nuestra vida y eso lo hace básicamente el look que llevas por fuera. Asimismo, hacemos un trabajo de visagismo y de morfología. Se ven los colores que te quedan bien, los que te hacen sombra en la cara, los que te iluminan, se organiza el armario y que prendas de fondo de armario se tienen que actualizar. El proceso final serían las compras.

Candela Gómez, influencer y portada de la tercera edición de la revista impresa y digital, Revista Bfit
Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

De la etapa en Sesderma seguro que aprendiste algunos trucos para mimar tu piel, ¿podrías compartir tus tips para lucir una piel 10?

Para lucir una piel 10, primero tienes que tener una piel hidratada, es la base de cualquier piel que esté sana. No hay edades para las cremas, uno se tiene que aplicar lo que necesita. A lo mejor necesitas una crema aunque no sea para tu edad. Hay que llevar una rutina de mañana y noche donde hay que tener en cuenta la limpieza de la piel.

No se nos puede olvidar ponernos una mascarilla al menos dos veces a la semana. Siempre llevar productos que se adapten a nuestra piel, secas, mixtas, arrugadas o con cualquier tipo de anomalía…. y para ello, recomiendo la cosmética de farmacia. Suelo usar marcas de dermocosmética porque actúan de forma diferente en la piel.

¿Has heredado algún truco de belleza o moda de tu madre/abuela?

De mi madre he aprendido el cuidado de la piel porque tiene una empresa de estética y ella se centra en lo que no se ve, en lo curativo. Mi abuela es como yo pero con 30-40 años más. Siempre me vi reflejada en ella porque físicamente nos parecemos muchísimo y de pequeña la veía como una diosa y cogí su estilo, de maquillaje, de pelo, ropa e incluso a veces cojo cosas de su armario.

¿Cuáles son las bases de tu alimentación?  y ¿qué alimento no falta nunca en tu dieta?

Siempre parto de una premisa, somos lo que comemos. En mi dieta, nunca falta el agua. Lo primero que tomo cuando me levanto es un vaso de agua tibio con limón y miel, cúrcuma y un poco de pimienta. Eso hace que nos limpie por dentro, que nos abra el estómago y después de media hora, ya podemos desayunar tranquilamente. Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día y eso lo hago fatal, casi nunca desayuno porque no tengo tiempo y me acabo tomando un café rápido. Si intento comer todo lo que puedo durante el día, comer menos por la noche y sobre todo, tomo hidratos de carbono que me da mucha energía para mi día.

Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

¿Realizas ejercicio físico? ¿Cuáles son tus deportes o disciplinas favoritas?

Mi rutina fitness es hacer una hora de ejercicio todos los días por la tarde. Me gustan las clases colectivas. Suelo ir a baile, clases de pesas, en donde desconecto, hacemos cardio, definimos músculos y me lo paso bien.

¿Sin que objeto no puedes salir de casa?

En el bolso de Candela Gómez no puede faltar el móvil, que es como mi mejor compañero, es más mi novio que mi propio novio. Tampoco falta un tarrito pequeñito de perfume y una barra de pintalabios.

Si pudieras vivir en cualquier otra ciudad ¿cuál sería y por qué?

Londres, porque para mi, es la capital de Europa. Una ciudad cosmopolita donde conoces gente constantemente, siempre encuentras algo que hacer, un rincón nuevo que descubrir. Es una ciudad alegre, siempre hay una ilusión por hacer algo, donde siempre puedes encontrar a gente diferente y donde nada es criticable.

Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

¿Cuál ha sido tu viaje favorito hasta el día de hoy?¿Cuáles te quedan por hacer?

Viajes me quedo con muchos porque cada viaje tiene un propósito y cumple una expectativa. Donde he sido más feliz ha sido en París porque tengo amigos maravillosos y es una ciudad mágica, que tiene un sentir muy especial. No se me olvidará nunca un paseo que di en Montmartre y subí a medianoche en Navidad hasta el Sacre Coeur y al bajar por las calles iba pensando en todas las artistas que habían pasado por allí, en el Moulin Rouge. Tiene un sabor muy especial a pasado.

¿Cómo se ve Candela Gómez en 10 años?

Dentro de 10 años me veo con mi propio negocio. Soy una persona muy independiente, un alma libre. No me gusta pertenecer a grandes estructuras ya que tengo una forma de ser especial donde me gusta hacer lo que siento a cada momento. Me gusta que mi día a día sea diferente al anterior y no me gusta la rutina.

Ahora que se acerca el nuevo año, ¿cuáles son tus propósitos?

Aunque suene a tópico, es superarme más. Cada año me pongo unos objetivos y espero llegar al año siguiente con esos objetivos cumplidos.

Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández. Estilismo: Majo Muñoz. Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a los lectores de Bfit?

Me gustaría transmitirle que sean felices con lo que hacen. Puede sonar a tópico, pero si haces algo que te gusta y lo haces con el corazón, la diferencia es muy clara. Todos nos vamos a morir y a mi ese día me gustaría tener la sensación de que he vivido para ser lo que quería ser y no para lo que los demás esperaban o querían de mi. Mi consejo es que viváis para que seáis lo que queráis ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here