COLUMNA BLOQUEADA, MENTE BLOQUEADA

0

COLUMNA BLOQUEADA, MENTE BLOQUEADA

¿Quién de vosotros está esperando tener caries para cepillarse los dientes? Supongo que nadie.

Pero ¿Quién de vosotros está esperando un problema de salud, un dolor, una molestia, para cuidar la parte maestra del cuerpo que es la columna vertebral y el sistema nervioso?

El sistema nervioso controla todo el cuerpo. Desde los órganos, músculos, sistema arterial, sistema vascular, sistema linfático, articulaciones hasta el crecimiento de tu pelo y de las uñas.

El buen cuidado de nuestra columna vertebral es esencial para optimizar el funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestros músculos. Cuanto más bloqueada este nuestra columna, más bloqueada estará nuestra mente. Y eso lo explicamos de la manera siguiente.

Cuando estamos bloqueados, hombros hacía dentro y cabeza hacía adelante, estamos en posición de defensa. En esta postura es el cerebro reptiliano el que trabaja.

Este cerebro antiguo está diseñado para huir o luchar. Si estas frente a un león, es este cerebro el que va a crear la orden de correr o de luchar.

Si tu columna vertebral está bloqueada y existen a lo largo de ella tensiones emocionales fuertes.  Estas estilizando para tu vida tu cerebro reptiliano.

imagen de hombre sujetando un cuadro de columna vertebralSi empiezas a cuidar tu columna vertebral y que tu cuerpo integre las tensiones emocionales, tu postura cambiará. Los hombros se van a abrir y la cabeza estará más recta.

Vas a empezar a experimentar más momentos de paz y de relajación profunda, en este momento es tu cerebro. Tu córtex frontal, la parte más avanzada de tu cerebro que va a empezar a trabajar.

Esta área está diseñada para la imaginación, la resolución de problemas.

Esta parte te permite encontrar soluciones que nunca habías pensado antes. De hecho, seguro que te ha pasado en tu vida que estabas intentando solucionar un problema y cuanto más estabas encima del problema más estrés notabas y más te agobiabas.

No veías ninguna solución. Hasta que un amigo te diga ”ven conmigo y vamos a tomar algo”. En este momento de paseo te relajas, tu cerebro reptiliano se relaja, y tu córtex frontal comienza a funcionar. Y de repente te viene a la mente la solución a tu problema.

Así que sí quieres manifestar en tu vida algo nuevo, necesitas usar el córtex frontal para crear tu vida. Para ello necesitas cuidar tu columna vertebral y tu sistema nervioso. En el caso contrario vas a crear en tu vida una reacción a lo que ocurre en tu entorno.

Nosotros no queremos reaccionar si no que queremos actuar. Queremos que sea la parte más avanzada de nuestro cerebro. Es decir, el córtex frontal que tome las decisiones en nuestra vida, y nos ayude a crear la vida de nuestros sueños.

Así que ves que usar la ley de atracción y optimizarla a nuestro favor es todo un arte. Basta con poner en tu habitación un papel deseando un millón de euros. No es suficiente tampoco desear a diario que toque el gordo de la lotería para que se manifiesten su vida.

Usar la ley de atracción necesita modificar en nuestra vida hábitos.  De tal manera que podamos disfrutar al 100% de nuestro poder de atracción. Y eso significa tomar las riendas de nuestra vida y estar dispuesto a hacer los esfuerzos requeridos.

Todo el mundo quiere ganar, pero pocas personas están preparadas y quieren entrenarse.

Jean Romain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here