Arándanos: Conoce sus propiedades y beneficios

Arándanos
Los arándanos aportan beneficios para la salud.

Si buscas un alimento saludable, que aporte vitaminas y antioxidantes, los arándanos es lo que necesitas. De hecho, es considerado como una super fruta gracias a la cantidad de propiedades que aporta a nuestro organismo.

Es versátil, ya que puede ser combinado con otros alimentos, en postres, como meriendas, pero también en platos principales, en ese caso se trata de una gran ventaja porque podemos enriquecer nuestras comidas con diferentes vitaminas.

Es una fruta con sabor dulce, que pueden disfrutar por igual niños y adultos. Comer arándanos se puede convertir en un hábito de salud con grandes beneficios para tu organismo.

En este post te compartimos las propiedades y beneficios de esta súper fruta de gran sabor y versatilidad.

Los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias

La baya que produce la planta Vaccinium corymbosum es originaria de Norteamérica ya que fue cultivada por nativos de esa región del continente durante millones de años.

Pronto se dieron cuenta que los arándanos aportan altos niveles de vitaminas y antioxidantes, de hecho, esta última es una de las propiedades de los arándanos más apreciadas. Y es que, se pueden usar como antiinflamatorio.

La fruta integra moléculas proantocianidinas que suponen efectos antiinflamatorios. Podemos decir en consecuencia que, ayuda a reducir efectos dañinos de patologías específicas y lesiones.

Puedes incluir arándanos en tu dieta habitual si padeces problemas inflamatorios frecuentes como rigidez muscular o dolores en los músculos.

Los arándanos aportan beneficios a la salud.

La fruta actúa como rejuvenecedor

Los arándanos son fuentes de proantocianidinas, una sustancia fundamental para nuestro organismo por su capacidad de mejorar la salud. Además, de acuerdo a estudios especializados, es capaz de revertir el proceso de envejecimiento.

Por ejemplo, elimina los radicales libres en la piel y demás órganos, así nuestra piel lucirá más joven y saludable.

Previene patologías neurodegenerativas

Algunas de las sustancias presentes en los arándanos tienen efectos como agentes neuro protectores gracias a las propiedades antioxidantes naturales de la fruta.

Para la función neuronal, el ácido gálico presente en la fruta tiene un papel protagónico. Debido a que previene la desmejora cognitiva y frena el progreso de algunas patologías degenerativas, por ejemplo, el Parkinson y el Alzheimer.

Una fruta aliada de la lucha contra la diabetes

En el año 2010 fue publicado en el Nutrition Journal un estudio que afirma que comer arándanos potencia la sensibilidad a la insulina, sobre todo en personas con problemas de obesidad que generan resistencia a esta hormona.

En consecuencia, comer esta fruta puede ser beneficioso para la lucha contra la diabetes. Toma en cuenta que la hormona de la insulina se produce en el páncreas, órgano del cuerpo encargado de metabolizar los carbohidratos de forma correcta para evitar que el azúcar en la sangre fluya en exceso.

Los arándanos estimulan la presencia del colesterol bueno

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos asegura que la fruta es el alimento con mayor cantidad de antioxidantes, incluso consideran al arándano como uno de los alimentos más recomendados para combatir el colesterol.

Se sabe que los arándanos elevan la síntesis hepática de colesterol HDL, además priva el desarrollo del colesterol LDL.

En resumen, es un super alimento gracias a sus propiedades antioxidantes. Una fruta indicada para integrar en la dieta habitual de niños y adultos, así que no te pierdas los beneficios del arándano, inclúyelos en tus postres, meriendas o platos principales.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil