Arginina : ¿Es bueno tomarla antes de dormir?

la Arginina es un aminoácido
la Arginina es un aminoácido versátil gracias a sus múltiples funciones metabólicas y sus propiedades.

En esta ocasión hablamos de la Arginina, un aminoácido versátil gracias a sus múltiples funciones metabólicas y sus propiedades. Es un  suplemento precursor del ácido nítrico y de otras sustancias, por ejemplo, la proteína, creatina y el glutamato.

Se han realizado muchos estudios, en humanos y animales, que arrojan como resultado que el este suplemento aporta exógeno, lo que estimula efectos farmacológicos de beneficio para el organismo.

Se sabe que la Arginina puede ser fundamental en diversas funciones celulares, por ejemplo, hace crecer músculos, disminuye el nivel de grasa, sirve para desintoxicar el hígado y estimula el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

En este post te vamos a contar si es recomendable tomar Arginina antes de dormir, además, queremos que conozcas los beneficios del suplemento en general.

Los efectos de la Arginina mientras dormimos

Científicos estiman que tu cuerpo produce al menos el 70% de la secreción relativa a la hormona del crecimiento, mientras estás dormido.

Cabe destacar que hablamos de una hormona anabólica con mucho poder, se encarga de estimular la construcción muscular y es una hormona con poderes rejuvenecedores.

Recientes investigaciones realizadas en la Universidad de Roma resultaron en excelentes noticias.

Se determinó que los atletas que usaron Arginina antes de iniciar sus horas de sueño, experimentaron un significativo aumento en sus niveles de hormona de crecimiento, incluso el doble de quienes no tomaron el suplemento.

El estudio determinó que este aminoácido tiene beneficios sobre el sueño y sobre el aumento de la hormona del crecimiento.

¿La Arginina favorece los niveles de GH?

La Arginina es uno de los aminoácidos preferidos por las personas que entrenan, sobre todo tomarlo unos minutos antes de iniciar su jornada de entrenamiento.

También se recomienda utilizar el suplemento antes de tu siesta. Justo 30 minutos antes de ir a la cama, una dosis de 5 gramos para estimular el buen funcionamiento de la hormona del crecimiento o GH.

Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un médico especialista antes de consumir cualquier suplemento o medicamento en general.

Otros usos del suplemento

En esta parte de nuestro contenido te compartimos para qué sirve la Arginina, cuáles son los servicios que este suplemento presta a tu organismo:

  •         Este suplemento contiene aminoácido esencial que el organismo genera por medio de los alimentos
  •         Estimula la desintoxicación de tu cuerpo por medio de la orina
  •         Se trata del único precursor del óxido nítrico conocido
  •         Disminuye el riesgo de trombos en los vasos sanguíneos
  •         Tiene efecto vasodilatador potenciando el flujo de sangre desde el cerebro hasta el órgano reproductor masculino
  •         La Arginina es clave para tu sistema inmune. Y es que, estimula la liberación de la hormona que promueve el crecimiento, la insulina y la norepinefrina
  •         También interviene en la creación de tejido y desarrollo de masa muscular

En resumen, es un suplemento que muchos deportistas utilizan, sobre todo si quieren que su masa muscular se desarrolle al máximo. Ya sabemos que su uso en dosis pequeñas antes de dormir, estimula la hormona de crecimiento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil