Menopausia y la vida sexual: Conoce cuál es el vínculo

La menopausia y la vida sexual están estrechamente relacionadas. Con la aparición de una etapa se producen cambios en la otra.

Si eres mujer y tienes entre 40 y 50 años de edad no te puedes perder este post. Te decimos cual es el vínculo entre la menopausia y la vida sexual, aquí también podrás leer cómo te afecta esta etapa de tu vida y por último tenemos 3 posiciones sexuales para que disfrutes a plenitud tu sexualidad durante la menopausia.

Es común que experimentes cambios en tu vida sexual durante la etapa de la menopausia. Sabemos de mujeres que manifiestan que disfrutan más el sexo, mientras que otras experimentan un bajón del apetito sexual.

¿Sabías que las que las hormonas actúan sobre los tejidos de la vagina cuando llegamos a la menopausia? entonces son más finos y secos. Pero tranquila, existen tratamientos indicados para minimizar estos síntomas.

¿Conoces los efectos de la menopausia en tu vida sexual?

la atrofia vaginal  es el síntoma de la menopausia que más  afecta tu vida sexual.

La menopausia y la vida sexual están estrechamente relacionadas. Con la aparición de una etapa  se producen cambios en la otra.

También es posible que no experimentes ninguna modificación y continúes disfrutando tu sexualidad a plenitud.

Sin embargo, te tenemos los cambios en la vida sexual que más comúnmente experimentan algunas mujeres cuando llegan a la menopausia:

  • Es probable que tardes más en excitarte. Esto se debe a que los niveles hormonales disminuyen y la libido tiende a bajar.
  • Los cambios hormonales son frecuentes. De hecho, pueden ocasionar estrés y tu estado de ánimo puede variar de forma irracional.
  • Un síntoma común de la menopausia son los sudores nocturnos. Te perturban durante la noche ocasionando que duermas mal y por ende el cansancio se apodera de ti.
  • Los tejidos de la vagina se vuelven más finos y secos debido a los bajos niveles hormonales.
  • Esa afección se conoce como atrofia vaginal y es el síntoma de la menopausia que afecta tu vida sexual en mayor porcentaje porque ocasiona incomodidad y dolor durante el coito.

Aprende 3 posiciones sexuales para disfrutar a plenitud

Atentas mujeres, ahora toca el turno de los consejos sexuales. Te vamos a compartir 3 posiciones sexuales para que la menopausia no afecte tu vida sexual.

  1. Practica el 68

Los síntomas de la menopausia no detendrán el placer si practicas esta posición. Es la ideal para disfrutar el sexo oral.

¡Toma nota!

  • Debes ponerte sobre tu pareja boca arriba y abriendo las piernas.
  • Tu espalda debe quedar sobre el torso de él.
  • Tu pareja debe colocar su cabeza entre tus piernas y listo, a disfrutar de un buen sexo oral.
  1. La francesa es una buena posición para disfrutar tu vida sexual en menopausia

Si tienes una pareja bien dotado, esta es la posición ideal para disfrutar del sexo a pesar de la menopausia y es que tendrás el control total durante todo el coito.

Además, es una posición muy erótica que estimula la pasión. Solo siéntate sobre tu pareja quedando  de espalda a él y disfruta tomando el control.

  1. La cascada, otra posición sexual para disfrutar a plenitud

Lo que debes hacer para poner en práctica esta posición sexual para disfrutar en menopausia  es lo siguiente:

  • Sienta a tu pareja en una silla
  • Luego siéntate sobre él y dirige tu cuerpo hacía atrás
  • En este caso la penetración debe ser suave y controlada
  • Sería genial que tu pareja acaricia tus pechos mientras estás en esta posición

En resumen, no tienes que preocuparte por la menopausia y la vida sexual. Puedes disfrutar a plenitud en cualquier etapa de tu vida.

Sigue nuestras recomendaciones y práctica las posiciones sexuales que te dejamos en este post para que tu sexualidad no muera.

También puede interesarte el siguiente artículo:Las mejores posiciones sexuales para quemar más calorías

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil