Deporte al aire libre en Madrid: Descubre 5 sitios perfectos

Lugares perfectos para hacer deporte al aire libre en Madrid.

Prepárate para conocer los mejores 5 lugare s para hacer deporte al aire libre en la Ciudad de Madrid. Tenemos además los beneficios que esta actividad física en espacios abiertos, supone para la salud en general.

Beneficios de hacer deporte al aire libre

Los parques en Madrid son perfectos para hacer deporte al aire libre.

Hemos tomado como referencia un estudio publicado el año 2019 en el International Journal of Environmental Research and Public Health, con el título “Beneficios de los deportes al aire libre para la sociedad”

En esta publicación podemos identificar una cantidad de ventajas que se asocian a realizar actividades deportivas al aire libre, por ejemplo, bienestar físico y mental, estimula el aprendizaje y la inclusión social, la integración entre similares, la cohesión comunitaria y en general mejora la salud.

Hacer deporte al aire libre se asocia a la disminución de enfermedades, pero también a la potenciación de la percepción subjetiva de nuestra salud. Según está publicaciones, quienes hacen actividades en espacios abiertos mejoran su calidad de vida.

Algunos estudios evidencian que este tipo de actividades minimizan el riesgo de sufrir esclerosis múltiples o enfermedades relacionadas con la vista, por ejemplo, miopía.

Estar expuesto al sol por lapsos cortos de tiempo, por ejemplo, lo que dure tu rutina de ejercicios, te ayuda a mantener niveles saludables de vitamina D.

A continuación, te recomendamos 5 lugares en Madrid para hacer deporte al aire libre:

100 hectáreas para hacer deporte al aire Libre: Parque del Oeste en Madrid

La extensión del Parque del Oeste abarca Moncloa y Ciudad Universitaria. Es un pulmón natural lleno de espacios verdes, el entorno perfecto para ejercitar el cuerpo y la mente.

En los terrenos de este increíble lugar encontramos el Templo de Debod, las ruinas de la Escuela de Cerámica de la Moncloa, el teleférico y más.

Si prefieres hacer actividades en grupo, puedes encontrar diferentes organizaciones que ofrecen servicios de este tipo. Tienes la opción de escoger entre clases de zumba, balance, cardiobox, core, stretching o total body.

Ejercítate en el Parque Madrid Río

Tienes disponible 10 kilómetros para hacer deportes al aire libre en el Parque Madrid Río. En este espacio natural encontramos una extensa explanada de hierba y un mirador donde puedes relajarte con la vista tras tus actividades.

Las actividades preferidas de los visitantes de este parque son correr, ir en bici o caminar y es que, como no hacerlo en un escenario bordeado por el río Manzanares.

Parque del Capricho: Para largas caminatas

Esta opción es la ideal para los que prefieren caminar para ejercitarse. Son 14 hectáreas de jardín verde con algunas zonas para pasear y escenarios escondidos de ensueño.

En este parque no puedes entrar con bicicletas o patines, tampoco está permitido jugar a la pelota, así que arma tu plan en base a las reglas del sitio. Lo que si te aseguramos es que, disfrutarás un montón caminando por las áreas del parque lleno de arte, te recomendamos el laberinto para, un espacio único para caminar.

¿Quieres practicar running? Dehesa de la Villa es la opción

Este un sitio perfecto para hacer deporte al aire libre, más específicamente el running. La naturaleza se apodera de este espacio con la cantidad de chopos, sauces, pinos, cedros, carrascos y piñoneros que lo rodean.

Tiene carácter forestal pero también es un gran lugar para practicar running, de hecho, cuenta con un circuito con las características ideales para el ejercicio aeróbico.

El mayor espacio natural en Madrid: Casa de Campo

Es el templo de los deportistas en Madrid, es el espacio natural más extenso en la ciudad con 1535,52 hectáreas.  Está considerado un parque urbano, pero con visos forestales con espacios hechos para el deporte al aire libre.

Gran biodiversidad de fauna, sobre todo aves en medio de un ecosistema diverso, el lugar perfecto para desconectar y hacer la actividad física que más te guste.

La idea es disfrutar de espacios verdes al tiempo que ejercitas cuerpo y mente para ganar los beneficios que supone hacer deporte al aire libre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil