Vuelven los piojos: Descubre cómo eliminarlos con ingredientes naturales

La vuelta al cole marca otro regreso, el de los piojos. Esos pequeños parásitos que se alojan en la cabeza y se alimentan de nuestra sangre.

Sus víctimas preferidas son los niños y niñas en edad escolar. Puedes saber que tus peques tienen piojos si manifiestan picazón intensa en la cabeza o en otras zonas con pelos.

También identificas el problema si tu peque siente cosquilleo en la cabeza por el movimiento de los huéspedes en la cabeza o si al revisarlos notas algunas lesiones en el cuero cabelludo, el cuello e incluso los hombros.

Los piojos se contagian por contacto directo con otras cabezas infectadas, por compartir peines u otros artículos personales o por entrar en contacto con muebles contaminados.

Por eso, padres muy atentos a los remedios caseros que te vamos a recomendar para trata el problema y quitarlos para siempre. Aquí te contamos cómo eliminar los piojos con ingredientes naturales.

Quita los piojos con vinagre de manzana

Elimina los piojos con vinagre.

Eliminar los piojos con este ingrediente natural es muy efectivo y fácil. Solo agrega vinagre en toda la cabeza del niño. No olvides otras zonas que debes tratar, por ejemplo, detrás de las orejas y toda la nuca del pequeño.

  1. Es importante que masajees bien todo el cuero cabelludo con el vinagre y aplicar en toda la cabeza. Luego cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja que el ingrediente haga el trabajo por espacio de 4 horas.
  2. Tras ese tiempo, lava el cabello con mucha agua y usa un peine saca piojos para quitar a los rebeldes que se niegan a abandonar su nicho.

Cabe destacar que puedes usar este ingrediente natural para los piojos en horas de la noche y dejarlo actuar hasta el día siguiente para mayor efectividad.

Elimina los parásitos en la cabeza con aceites esenciales  

En este caso tienes muchas alternativas y todas son efectivas para eliminar estos parásitos. Por ejemplo, puedes usar aceites de lavanda, de anís, coco, menta, aceite esencial de canela, clavo o eucalipto.

  1. Para obtenerlos solo tienes que mezclar aceite de oliva con la esencia del ingrediente que escojas. Aplicas esta mezcla en todo el cuero cabelludo del niño, ayúdate con un algodón y deja que actúe por lo menos 12 horas.
  2. Lo más recomendable es que uses el remedio casero para los piojos en horas de la noche y retires al día siguiente.

También puedes mezclar el aceite esencial de tu preferencia con unas gotas de alcohol absoluto y aplicar en el cuero cabelludo.

Semilla de aguacate elimina los piojos ¡Santo remedio!

La semilla de la fruta de aguacate es una de los remedios caseros para eliminar los molestos visitantes.

  1. Lo primero que debes hacer es guardar la semilla del aguacate y ponla a hervir en un litro de agua hasta que pasen aproximadamente 20 minutos.
  2. Deja enfriar el agua y enjuaga la cabeza de los niños con esa agua, puedes dejar actuar toda la noche o dejar durante el día.

Deja este enjuague en su cabeza y pasa el peine a las pocas horas. Puedes repetir cuantas veces quieras.

Ajo para eliminar los huéspedes en la cabeza

El ajo es un ingrediente natural de los más efectivos para quitar los piojos. Necesitas una cabeza de ajo triturada para agregarla a un litro de agua, luego pon a hervir esa combinación.

  1. Deja que repose esa preparación por media hora, posteriormente cuela y aplica en todo el cuero cabelludo en forma de infusión. Cubre la cabeza del niño con un gorro de ducha y deja que el ajo haga su magia durante toda la noche.
  2. Asegúrate de lavar bien el cabello al día siguiente. Puedes repetir varias veces este remedio casero para los piojos si es necesario.

En conclusión, hay que eliminar los piojos y luego evitar que vuelvan a aparecer. Asegúrate de que tus peques tengan hábitos de higiene, laven su cabello regularmente, si es posible con aceites esenciales.

Higieniza también los peines, sábanas, toallas y demás utensilios personales que pudieran estar en contacto con los parásitos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil