Relaciones tóxicas: ¿Cómo saber si estás en una?

Las relaciones tóxicas son destructivas.

Las relaciones tóxicas son destructivas, pero muchas veces no nos damos cuenta que estamos en una. Existen ciertas señales que revelan que te encuentras en una relación insana, por ejemplo es tóxica una relación si una o ambas partes genera malestar o cierto daño.

Una relación tóxica puede surgir entre una pareja, pero también entre miembros de un mismo núcleo familiar, compañeros de trabajo o incluso entre amigos. El amor y o  cariño no faltan en las relaciones toxicas, razón por la cual resulta difícil romper el vínculo.

Aquí te decimos cómo diferenciar las relaciones tóxicas de las relaciones sanas. Atentos y toma notas de los comportamientos más comunes de este tipo de relaciones.

Identifica las relaciones tóxicas: Aquí las característica

Existen ciertas señales que revelan que te encuentras en una relación insana.

Existen algunas señales que pueden apuntar a que tienes una relación tóxica. En esta parte de nuestro contenido te vamos a revelar algunos  puntos específicos que te pueden dar pistas.

Control y celos excesivos

Si a tu pareja le molesta que pases tiempo con amigos o tu familia es una clara señal de una relación toxica. Además, si tu pareja  tiene tendencia a controlar lo que haces con tu dinero, te reclama  el contenido de tus facturas o lleva un control estricto de tus finanzas.

Que la pareja no respete la privacidad del otro es una señal alarmante de una relación insana. En este caso, es común que investiguen lo que haces en tus redes sociales o quiera tener acceso ilimitado a tu móvil.

Las preguntas sobre tus horarios son constantes y puede haber tendencia a planificar tu día sin contar con tu consentimiento.

Ante un favor, exige compensación inmediata. En una relación tóxica es común que él o ella eviten  expresar libremente una  opinión por temor a reprendas o cuestionamientos públicos.

La sobreprotección está muy marcada en una relación de este tipo.

Falta de respeto y tendencia al conflicto

Si tu pareja tiene opiniones negativas en cuanto a tu forma de vestir e intenta  cambiar tu estilo, también es una señal de que la tuya es una relación tóxica.

Tus méritos y virtudes son menospreciados en una relación dañina y si tienes algún problema siempre buscan  restarle importancia.

Debes ceder primero luego de una discusión, de lo contrario pueden estar días enteros sin dirigirte la palabra. Los problemas en el  trabajo o en cualquier otro entorno, siempre son tu culpa.

Los errores que cometiste en el  pasado vuelven cada vez que  conviene.

Malas actitudes que se trasladan al ámbito sexual

Si tienes relaciones sexuales con tu pareja aún y cuando no tienes ganas, solo para evitar un conflicto o por complacerlo, estás en una relación potencialmente tóxica.

Si tu pareja Intenta lograr, a través de chantaje, que realices prácticas sexuales que no te gustan, es muy posible que tengan una relación dañina.

Además, es común que en este tipo de relación,  él o ella  hagan  odiosas comparaciones con otras parejas sexuales de su pasado.

En conclusión, las relaciones tóxicas pueden hacer mucho daño, en lo mental pero también en lo físico si las actitudes negativas se tornan agresivas.

Si estás en una relación y algunos de los puntos que detallamos en este post te resultan conocidos, lo recomendable es que te replantees si vale la pena progresar con esa relación.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.