¿Cistitis Recurrente?

Mujer adulta con problemas de cistitis

 

¿Cómo prevenir la cistitis recurrente?

¡El limón te ayuda a prevenir la cistitis!

La mayoría de las ocasiones la cistitis es provocada por bacterias y en menor porcentaje, por hongos, virus y parásitos.

Si una cistitis no es tratada correctamente se puede convertir en recurrente por la persistencia de los gérmenes, o recaer en ella por otros nuevos gérmenes.

Con mucha frecuencia, las bacterias que suelen provocar la cistitis son provenientes de la flora intestinal. También suele presentarse después de un tratamiento intensivo con antibióticos o en personas que tienen el sistema inmunitario debilitado. El hongo que se manifiesta en estos casos es el «cándida albinas».

 

El consumo de antibióticos provoca la cistitis recurrente

 

Un potente antibacteriano natural es el limón. Sí, ¡¡el limón!! Un excelente aliado de nuestro sistema inmunológico gracias a su altísimo aporte de vitamina C, además de vitamina B y E. Es rico también en hierro, magnesio, zinc y cobre.

Agua con limón para prevenir la cistitis recurrente

Si se consume un limón en agua tibia en ayunas, no sólo consigues ayudar a prevenir la cistitis, sino que además estarás aportando otros beneficios a tu organismo. También ayudarás a prevenir las infecciones y las inflamaciones ,ya que también es un excelente antiinflamatorio. 

Puede que en las primeras dos semanas sientas ardor en el estómago en el transcurso del día. Eso es producto de una dieta rica en féculas, azúcares y alcohol.

El limón no produce acidez gástrica pese a su sabor ácido, todo lo contrario, es un poderoso alcalino que ayuda a regular los ácidos del estómago.

No obstante, es recomendable que siempre consultes a tu médico. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.