Cletaterapia: ¡Pedalear para ser feliz!

0
Cletaterapia, pedalear para ser feliz, para aliviar el estrés, entrenar y conseguir todas los beneficios que esta práctica da.

Cletaterapia: ¡Pedalear para ser feliz!

Cletaterapia es la acción de pedalear, eficaz para nuestro cuerpo y también una potente terapia psicológica. Ayuda a estar con la mente en el aquí y ahora, al mismo tiempo que se alivia el estrés y por qué no, disfrutar del paisaje.

No importa mucho el tiempo que le dediquéis a pedalear, si son 15 minutos por día o 3 horas una vez a la semana. El tiempo se relaciona con el estilo de vida y con la personalidad de cada persona, no hay fórmulas que funcionen para todos por igual. Lo importante es olvidarse del pensamiento y dejarse llevar por la bici, es positivo para un buen hábito de vida y mayor felicidad, incluir la cleraterapia.

“La vida es como andar en bicicleta: para mantener el equilibrio hay que estar en movimiento”

Mujer dando la espalda y prepandose para montar en bicicleta con una cesta de flores
Preparándose para dar un paseo en bicicleta

Pedalear borra la preocupación de lo que va a llegar, la mente se vuelve más creativa, se liberan toxinas, la mente está alerta tomando decisiones en todo momento, manteniendo el equilibrio, así prevalece al pensamiento y al sentimiento: pensar, sentir y actuar.

hombre montando en bicicleta por la ciudad
Un paseo por la ciudad en bicicleta.

Está comprobado que pedalear también ayuda a combatir el deterioro físico asociado al mal de Parkinson.

Grupo de amigos montando en bicicleta
Montando en bicicleta con amigos.

La acción de pedalear genera una presión rítmica que ayuda al paciente a superar las dificultades para realizar movimientos. Al parecer, el trastorno neurológico que provoca el Parkinson mata algunas de las células del cerebro que controlan el movimiento, pero esto sólo afecta a ciertas partes.

Manos y pies sufren de contracciones incontrolables, pero pedalear es un movimiento controlado desde un lugar diferente del cerebro, por eso los pacientes que sufren esta enfermedad no tienen dificultades para mantener el equilibrio en la bici.

Andar en bicicleta tiene múltiples beneficios. ¡A pedalear!

Pareja montando felices en una misma bicibleta
Montando en bicicleta en pareja.
  • A nivel físico, aumenta la capacidad pulmonar, mejora el ritmo cardíaco, elimina toxinas y promueve la secreción de endorfinasadrenalina y cortisol, generando una sensación de bienestar físico.
  • Ecológico, es un medio de transporte sostenible que evita la emisión de humos, gases y disminuye el empleo de combustible.
  • Económico, contribuye al ahorro porque moverse en bici, ¡es gratis!
  • y a nivel psicológico, la secreción de endorfinas genera bienestar.

Cletaterapia, la mejor manera para aliviar el estrés y entrenar.

Que tal si tomas la bicicleta y vamos a pedalear…

¿Os animáis?

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here