mujer soplando flores

Positividad y felicidad en nuestra vida.

Cuando hablamos de felicidad lo hacemos como un concepto abstracto e inalcanzable, especialmente si atravesamos por un momento difícil. En cambio, si intentamos analizar la situación en la que nos encontramos de manera objetiva podemos empezar a separar distintas áreas con las que trabajar para mejorar los problemas a los que nos enfrentamos.

Cómo crear felicidad a largo plazo

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que la felicidad y el dolor provienen del mismo lugar, nuestra mente, por esta razón debemos de crear paz interior.

Las experiencias pasadas que suelen estar asociadas con patrones emocionales dolorosos se han ido acumulando no sólo en tu cerebro sino también en tu corazón, por ello con la ayuda de Master Oh hemos diseñado una pequeña guía práctica: La Guía de la Felicidad, con pasos simples que te ayudarán a crear armonía en tu mente y que practicada diariamente creará más positividad en tu vida.

Cómo crear más positividad y felicidad en nuestra vida

Hay cinco elementos esenciales que debemos considerar para tener felicidad:  

  • La Gratitud
  • El poder de la sonrisa
  • La Amabilidad
  • El “hacer sin hacer”
  • El pensar, hablar y comportarse de forma positiva

Comienza por sentarte en una habitación o espacio tranquilo al final del día y revisa los acontecimientos que han ido sucediendo, a continuación, escribe un corto parágrafo sobre cada uno de estos cinco elementos detallando tus experiencias y reacciones.

El objetivo de estas anotaciones es ayudarte a reflexionar de forma más profunda sobre lo que has hecho, ya que si se hace de forma sincera puede crear más claridad de pensamiento y llevarte a afrontar cualquier situación de manera más positiva.

La Gratitud

Cómo crear más positividad y felicidad en nuestra vida

Escribe las tres cosas que más aprecias:

En ti: qué te gusta sobre ti, cuánta gratitud siente por las cosas positivas que has hecho, qué más puedes hacer para mejorar tu vida y cómo puedes ofrecer este sentimiento de agradecimiento a otras personas que te han ayudado de alguna forma.

En otros: qué aprecias sobre las personas que tienes en tu vida, cómo se lo enseñas y si alguien te ha ayudado de alguna manera, disfruta del sentimiento de agradecimiento que tienes hacia ellos.

En tu situación actual: si algo o alguien están creando en ti una reacción emocional negativa, intenta verlo como una oportunidad para cambiar ya que los sentimientos negativos son un signo de que algo necesita cambiar. De este modo desde el agradecimiento podemos buscar la raíz del problema para vernos y conocernos mejor.

El Poder de la Sonrisa

Cómo crear más positividad y felicidad en nuestra vida

Los desastres y el sufrimiento que vemos alrededor del mundo son suficientes para dejar de sonreír, pero el hacerlo nos da fuerza y esperanza, además es contagiosa lo que nos ayuda a conectar con otros, recuerda lo que se dice: “sonríe y el mundo sonreirá contigo”.

Sé amable

Haz cosas por ti y por los demás con amabilidad, cariño y sin esperar nada a cambio, aunque un acto amable nunca se olvida.

Hacer sin hacer

Intenta no involucrar a tu ego cuando hagas algo por otra persona o, dicho de otro modo, hazlo, pero sin proclamarlo, especialmente si sabes que te va a traer halagos y reconocimiento de compañeros, amigos o familiares. Cuando hayas hecho algo positivo simplemente déjalo marchar.

Piensa, habla y compórtate positivamente

 Cómo crear más positividad y felicidad en nuestra vida

El pensamiento negativo solo conduce a conversaciones y pensamientos negativos por tanto sé consciente de ellos y tenlos en cuenta antes de hablar, especialmente si van a tener un efecto negativo en otros.

Para cambiar los patrones de pensamiento negativo, se necesita constancia y estar constantemente alerto; si tienes uno, piensa inmediatamente en algo positivo y con práctica este proceso se hará cada vez más fácil.

¡Sé feliz!

Si quieres averiguar más sobre cómo deshacerte de patrones negativos, ponte en contacto con el centro de Jung Shim en Madrid, donde Master Oh da charlas regularmente, llamando al 910 887 280 o mandando un correo a: consultas-madrid@jungshim.org

Master Oh 

Master OH

Master Oh tiene más de 25 años de experiencia trabajando con la energía original que crea la vida, también llamada energía Qi. Él mismo empezó a padecer de trastornos crónicos desde una corta edad y gracias a este método pudo superarlos, lo que le llevó a querer compartirlo con los demás. 

Master Oh ha abierto centros de Jung Shim donde se dan tratamientos de energía y Clases Qi en Australia, America y Europa y busca constantemente cómo ayudar a otros a vivir libre de dolor físico, mental y emocional.

Master Oh cree que, a través del desarrollo de nuestra belleza innata, generosidad y naturaleza compasiva, no solamente podemos crear salud y felicidad en nuestras vidas, sino que también puede traer paz y armonía al mundo que nos rodea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here