Chef Javier Estévez

Show Cooking del Chef Javier Estévez con La Molisana 

Este jueves, 26 de septiembre, los amantes de la cocina más innovadora han tenido una cita ineludible. De la mano del reconocido Chef de Estrella Michelín Javi Estévez, los asistentes han degustado una serie de platos que no han dejado indiferente a los paladares más exigentes. La Revista Bfit estuvo presente y pudimos presenciar el arte del chef.

En total, tres han sido las recetas que este prestigioso Chef ha elaborado, fruto de la reinterpretación de la casquería más tradicional y su fusión con la pasta italiana La Molisana.

Gracias a su visión vanguardista, El Chef Javi Estévez ha mostrado a los asistentes cómo es posible crear innovadores platos empleando alimentos y aderezos diferenciadores que, sin duda, han conseguido trasladar a los comensales hasta la mismísima Italia, convirtiendo la degustación de estos platos en una experiencia única e inolvidable.

El Chef Javier Estévez, nos compartió consejos a la hora de preparar platos con pasta. ¡Tomad nota!

  • El primero de ellos es que, no hace falta añadir aceite al agua caliente de la pasta, debido a que el aceite no permite que después se adhiera bien la salsa.
  • Antes de añadir la pasta es muy importante saber que la cantidad del agua es la base fundamental para una buena cocción. Y nos recomienda prepararlo en una olla grande, ya que, el resultado va ser mucho mejor.
  • No olvidar poner sal en el agua, por 1 ó 2 gr. de sal por cada 100 gr. de pasta – en un litro de agua.
  • Es mejor remover la pasta hasta que se haya soltado, para evitar que se pegue.
  • El punto exacto para reconocer si la pasta está cocida es, cuando su interior no esta blanco, la pasta no debe quedar cruda, ni muy hecha.
  • El Chef Javier Estévez, nos menciono que, el agua de la pasta se puede reutilizar.

Este Show Cooking forma parte del ambicioso proyecto gastronómico emprendido por Delisur Europa, empresa distribuidora de productos alimenticios premium, entre el que destaca la pasta La Molisana. Para ello, Javi Estévez ha ideado un total de seis platos en los que estos tradicionales alimentos se fusionan con el fin de crear nuevas experiencias en el paladar de los comensales de su restaurante: La Tasquería.

¡Ver video!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here