Sabores europeos 

 

Seguro sabes la riqueza gastronómica y cultural que tiene la capital mexicana, todos los días pasa algo diferente y una sola escapada nunca termina de ser suficiente, en esta ocasión daremos un recorrido por cuatro de los restaurantes clásicos para consentir el paladar con especialidades del viejo continente, elige por cuál empezarás apenas bajes del avión.

 


Tapas, Pinxos y Paella

 

 

¿Dónde? La Xampañería – Nuevo León 66, Condesa.

Ubicado en una de las zonas más trendy de la ciudad, La Condesa, es donde se encuentra este restaurante bar especializado en vinos espumosos de la región de Cataluña, España; tal como su nombre lo dice se especializa en el champán ya sea tradicional o preparado con diferentes ingredientes para los que buscan probar nuevas cosas,  eso sí todos servidos en cristalería cortada que es como en realidad debe ser bebido.

 

 

Los martes tienen Jazz en vivo y Domingos cocinan una deliciosa paella levanta muertos para lo quieren curarse la resaca de la noche anterior. Sin duda el mejor lugar para el tapeo y jaleo. @LaXampa

 


Pasta hecha en casa

 

 

¿Dónde? Rustic Kitchen – Alfonso Reyes 122. Condesa

De España nos vamos a Italia y a unos cuantos pasos del spot anterior está la Casa Amarilla, como es conocida por los vecinos y clientes. Rustic Kitchen ofrece una cocina italiano americana y por supuesto que su especialidad es la pasta preparada diariamente, como el Spaghettini con camarones salteados al limón; si el antojo es pizza debes probar la de Higo Fresco con queso de cabra y mozzarella,  al ser cocida en horno de piedra hace que la masa sea crujiente y delgada.

 

Sabores europeos como la pizza de higo fresco con queseo de cabra y mozarrela

 

Con una decoración acogedora hará que te sientas en casa invitándote a regresar más de una vez, pon atención a sus lámparas que asemejan a ciertos ingredientes de la cocina mediterránea, como portobellos, ajos, camarones y calabazas.  @RusticKitchenMX

 


 

El mejor Foie Gras

 

El Foie Gras un clásico de los sabores europeos

 

¿Dónde? Lip Brasserie – Andrés Bello 29. Polanco (dentro del hotel JW Marriot)

Cuando un lugar en su haber culinario cuenta con más de 100 años de ser el favorito de locales y foráneos es porque una propuesta bien cimentada lo respalda, eso pasa con Lipp Brasserie. El desayuno inicia a las 7 de la mañana abre apetito con alguno de sus Omelettes como el Casse de jitomates y Espárragos ó el Croque – Monseiur acompañado de un chocolate caliente.

 

 

Para el lunch está la Terrina de Foie Gras con Higos al vino tinto y Geleé de Cassis, la Tarta fina de jitomates Cherry aromatizado con albahaca y queso de Cabra; cortes como el Blanquette de Ternera al estilo LIPP ó la Pierna de Pato confitado, sabores del mar como el Huachinango en Costra de Sal ó Bacalao rostizado con Sautée de hongo clavito y salsa cremosa de trufa.  @brasserielippmexico

 


La casa del Fondue

 

Sabores europeos en la casa del Fondue

¿Dónde? Melting Pot – Presidente Masaryk 360, Polanco

Todo amante del queso no puede irse sin haber probado alguna de las especialidades que este lugar ofrece, sobre todo en temporada de frío ó lluvia, lo ideal es compartir la mesa ya sea entre amigos, en pareja o en familia.

 

Melting Pot, en Polanco, ofrece una variedad de sabores europeos

 

Se recomienda pedir el Four Course que incluye una Fondue de queso, ensalada, plato fuerte, aquí tú eliges uno de los cinco estilos (Cast Iron Grill, Court Bouillon, Mojo, Coq Au Vin ó Bourguignonne);  y el postre  que es más Fondue, como el Dark & Dulce con chocolate oscuro, dulce de leche y sal marina.

 

 

Los pequeños tienen su propio menú y podrán ser chefs por un día donde con ayuda de un especialista ellos prepararán su propio derretido. Si entre los invitados hay algún intolerante a lactosa el menú tiene opciones que van desde Buttermilk Chicken & Waffle, el Teriyaki Ginger Salmón o  el Café Arrachera. @TheMeltingPotMexicoéico

 


Imagen de Alan Duarte, hombre joven y empresario

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo

Conferencista a nivel nacional

Instagram @SoyAlanDuarte

Facebook @SoyAlanDuarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here