fbpx

EL MUESLI DE BIRCHER DEFINITIVO PARA EL VERANO

EL MUESLI DE BIRCHER DEFINITIVO PARA EL VERANO

Llega el verano y nos entran las ganas de las cervezas sin alcohol en las noches templadas, bailar los éxitos del verano y explorar los pequeños pueblos que nos rodean. Lo que también no nos puede faltar este verano es nuestro muesli bircher de verano. Perfecto para comerlo todas las mañanas de nuestras vacaciones.

Las recetas de muesli de Bircher, siempre me gusta con las nuevas variantes e ideas para el desayuno. En esta receta voy agregar melocotón y el melón, los que agregué a la avena por la noche. Eso cambió por completo la experiencia gustativa y aportó cierta frescura y ligereza al muesli.

También lo he mezclado una gran cantidad de yogur de coco en muesli durante mucho tiempo para que quede realmente cremoso. Por supuesto, esto no es fiel al original en absoluto, porque el muesli Bircher original de Suiza no contenía yogur en absoluto.

¿POR QUÉ EL BIRCHER MUESLI ES TAN SALUDABLE?

A menudo he explicado por qué Birchermüsli es tan saludable, aquí. Pero volveré a analizarlo brevemente, con Birchermüsli ( avena nocturna), los copos de avena se remojan durante la noche y, por lo tanto, son más digeriblesEl remojo destruye parcialmente el ácido fítico que se encuentra en la avena, que según algunos estudios puede impedir la absorción de nutrientes.

¿QUÉ ES ESTE ÁCIDO FÍTICO DE TODOS MODOS?

El ácido fítico está en cada semilla y previene la germinación prematura. Remojar granos, nueces, semillas oleaginosas o granos en agua durante unas horas reduce el contenido de ácido fítico. Por lo tanto, antes de cocinar, los granos como el arroz, la quinoa o el mijo deben remojarse en agua limpia durante la noche, pero al menos durante una hora.

Algunos agregan un poco más de bicarbonato de sodio al agua de remojo, que también se dice que ayuda a descomponer y descomponer el ácido fítico. Por cierto, lo mismo ocurre con las legumbres como los garbanzos o las alubias, siempre que las cocines tú mismo en la olla a presión. El agua de remojo se tira después del remojo.

REMOJAR EL GRANO

A este tipo de cocina sana también se le podría llamar “ cocción lenta ”. Es una forma antigua de cocinar y se remonta a una época en la que, hay que decir cómo era, las mujeres en particular pasaban mucho tiempo en la cocina y planificaban todas las comidas con antelación. Con el estilo de vida actual, esta forma de cocinar a largo plazo se ha dejado de lado cada vez más. Trato de remojar mi grano antes de cocinarlo de vez en cuando, pero rara vez lo logro porque la vida se ha vuelto demasiado rápida y espontánea.

En la teoría perfecta, con Bircher muesli primero tendrías que remojar los copos de avena en agua, exprimirlos y luego mezclarlos nuevamente con leche de avena, yogur y los demás ingredientes. Pero dado que esto requiere bastante tiempo y conduce a una verdadera papilla fangosa, se agrega un poco de jugo de limón al muesli de Bircher, que también se supone que descompone el ácido fítico y lo vuelve inofensivo.

Aún no se ha demostrado suficientemente si esto es realmente cierto, pero un chorrito de limón realza el aroma del desayuno y, por lo tanto, no hace daño.

¡Espero que disfrutes probando nuestro muesli Bircher de verano! Si lo ha probado, toma una foto y publícalo en sus historias de Instagram o en el feed. ¡Siempre esperamos con ansias tus creaciones!

¡Que tengas una buena semana!

Tu lynn

 

EL MUESLI DE BIRCHER DEFINITIVO PARA EL VERANO

 

INGREDIENTES

  • 50 g de avellanas aprox.
  • 1 durazno maduro
  • 1/4 melón dulce
  • 100 g (sin gluten) de copos de avena tierna
  • 300 ml (sin gluten) de leche de avena
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo sin cáscara (opcional)
  • 100 g de yogur de coco (o el yogur que prefieras)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de linaza recién molida
  • ½ cucharadita de canela
  • na pizca de vainilla en polvo
  • 1 cucharada de miel cruda (o jarabe de arce para la versión vegana)
  • Un chorrito de jugo de limón

INSTRUCCIONES

  1. Tostar las avellanas en una sartén sin grasa durante unos 5 minutos. Dejar enfriar un poco y colocar en un paño de cocina. Pase las manos sobre el paño para quitar las conchas. A continuación, picar las avellanas en trozos grandes.
  2. Corta el melocotón y el melón en trozos pequeños del tamaño de un bocado.
  3. Mezclar la fruta troceada y las avellanas junto con todos los ingredientes en un bol o en un bol de cristal sellable. Si parece que hay demasiado líquido en el recipiente, entonces está bien. La avena se llena mucho. Pruebe el muesli y agregue más miel o jugo de limón si es necesario.
  4. Cubra el muesli y colóquelo en el refrigerador durante la noche. Disfrútalo puro o con bayas de verano a la mañana siguiente.

OBSERVACIONES

  • Si el muesli Bircher parece demasiado seco, simplemente agregue un poco más de yogur o leche de avena.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.