El Maratón de Miami, en su vigésima edición se celebró el pasado domingo 6 de febrero con gran éxito. En esta ocasión más de 15 mil corredores de todo el mundo se dieron cita en la soleada Miami para participar en uno de los eventos al aire libre más populares.
Revista Bfit tuvo su representación en el 20 aniversario del Maratón de Miami, por eso queremos regalarles, a todos nuestros lectores, una reseña de todo lo que se vivió durante dos días de convivencia deportiva e intercambio de culturas en un escenario incomparable.
Maratón de Miami: Emoción deportiva en un marco natural único
El clima cálido de la ciudad de Miami la hace propicia para el atletismo al aire libre. Parques rodeados de palmeras y en todos los flacos paisajes marítimos, es sin duda el marco perfecto para un evento deportivo de gran envergadura y con tanta tradición.
Es cierto que durante todo el año se desarrollan eventos de entretenimiento y deportivos en esta ciudad, pero nada se compara con la emoción que años tras años se genera en torno al Maratón y Medio Maratón de Miami.
El ambiente festivo que pudimos evidenciar antes de la carrera y durante todo el trayecto, fue único. Millones de personas se reunieron y disfrutaron de toda la ruta, agitando a los participantes con banderas y letreros de apoyo.
El Maratón de Miami se ha convertido en más que un evento para atletas profesionales, actualmente amantes del deporte en general pueden participar en las diferentes categorías.
Y es que, con un recorrido tan hermoso es fácil suponer porque años tras años más y más personas quieren formar parte de esta carrera.
De hecho, el Maratón y Medio Maratón de Miami está considerado como uno de los mejores eventos de resistencia y primer destino de corredores profesionales de todo el mundo.
Atletas kenianos se quedaron con el primer lugar
El pistolazo de salida del Maratón y Medio Maratón de Miami se dio a las 6:00 horas, 11.00 GMT centro, tal y como se había programado. En el magno evento deportivo, que reunió a más de 15 mil atletas, resultaron ganadores dos kenianos.
En la categoría masculina Jackson Limo detuvo el reloj en 2 horas 21 minutos y 34 segundos tras recorrer las calles del centro de la ciudad.
El keniano recorrió un total de 42 kilómetros, con los viaductos McArthur y Venetian como enlace entre la ciudad de Miami y Miami Beach.
En la categoría femenina la keniana Martha Akeno cruzó la línea de llegada con un cronómetro de 2 horas, 29 minutos y 00 segundos.
El Medio Maratón de Miami en su vigésima edición lo ganó el atleta de Costa Rica, César Lizano, mientras que en la categoría femenina Lisa Brooking, representante de Canadá, se quedó con la medalla de oro tras recorrer 13.1 millas.
Los 15 mil participantes del Maratón y Medio Maratón de Miami recorrieron las calles de la ciudad de Miami Beach, pasaron por Brickell y disfrutaron del escenario que les brindó el icónico barrio de Coconut Grove, hermoso preámbulo de la línea de llegada.
Durante 42 y 21 kilómetros de ruta, diferentes culturas e ideologías se unieron en un evento deportivo que ya suma 20 años de tradición. Desde ya esperamos con ansias la edición número 21 del Maratón de Miami.
Te invitamos a seguir navegando por la HOME de Bfit
Deja una respuesta
Ver comentarios