fbpx

Entrevista a Franz Serrano

Franz Serrano sonriendo durante la entrevista

Entrevista a Franz Serrano, Colombiano, empresario, publicista, modelo, emprendedor, embajador de SESDERMA, diplomático, Míster Colombia, relacionista público y padre de familia. 

“Soy un empresario con gran facilidad para adaptarme, vivir y desarrollarme en diferentes países, también en diferentes sectores”.  

Franz Serrano nace en Colombia en los años 70’s. Es hijo del General(r) más importante de la Policía Nacional de Colombia y su madre, inmigrante alemana llega a Barranquilla, Colombia, después de la guerra.

La disciplina de su madre, mezclada con la disciplina militar de su padre lo ha hecho una persona segura e independiente. Su carácter fuerte siempre lo ha tenido muy conectado a la realidad.

“Lo que mejor me describe es mi contacto con la realidad y mi herencia, para uno poder decir quién es, tiene qué decir de dónde viene”.

Tres palabras que identifican a Franz Serrano.

FUERZA

SEGURIDAD

BIENESTAR

¿Cómo llega Franz Serrano a ser un referente de bienestar?

Esta misma seguridad y este mismo autoconocimiento de mi cuerpo y de mis posibilidades, me permiten reflejar un físico más agradable, sin ser, ni considerarme, el más guapo. Esta vanidad temprana me llevó a mí a querer incursionar en el mundo del modelaje. Entré a la Agencia de John Casablancas y mi sorpresa fue que el primer día me dijeron que era aceptado y comenzaba inmediatamente. Yo proyectaba en pasarela seguridad, lo cual me permitió, en esa época, protagonizar más como modelo.

¿Qué importancia tiene para ti la estética y el bienestar?

Es algo con lo que uno nace, es la conciencia de que al cuerpo hay que cuidarlo. Si tú no te cuidas, no te ves bien. Entonces sabiendo y teniendo conciencia que el cuerpo tiende al caos, he tenido que tomar siempre las riendas de mi cuidado corporal, de mis dietas, del ejercicio y mucho más.

¿Tiene que ver ese cuidado de la piel y tu conciencia que formes parte del programa Franz camino a los 50?

‘Franz camino a los 50’ fue una idea que tuve cuando me acercaba a los 40 años y me veía muy bien. Cuando llegaba de reuniones con grandes ejecutivos, me daba cuenta que la conversación de los primeros veinte minutos se centraba en cómo yo lucía de bien, debido a que ellos eran empresarios de 40 años que parecían de 50 y 60 años y yo siempre me veía mucho más joven que ellos. Uniendo toda mi experiencia de haber sido modelo, Míster Colombia y de haberme rodeado siempre de gente muy reconocida que estaba en la televisión, me di cuenta que podía generar un proyecto alrededor de mi físico y como llegué así de bien a mis 48 años.

“SESDERMA es un monstruo de la cosmética. Ellos potencian mi proyecto y me convierten en su embajador”.

Franz, ¿cuál es la preparación previa para llegar así de bien a los 50 y lucir más joven?

Es muy fácil, no abusar de nada y hacer un poquito de todo. No soy vegetariano, ni consumo comida sin gluten. Me di cuenta que es encontrar un balance y a su vez tener conciencia que es lo que te ayuda a saber, que es lo que te sirve y lo que no. Dicha conciencia me ayudó a no consumir nunca drogas, alcohol, cigarrillo y tampoco abusar de la noche. Me alimento muy bien y hago ejercicio, practico varios deportes: corro, voy al gym y hago kick boxing. El ejercicio moderado es más importante que el ejercicio fuerte.

“Es encontrar un balance de lo que la capacidad humana da y lo que la proyección mental quiere”.

¿Este programa está dirigido a qué tipo de personas?

Para hombres y mujeres, pero, principalmente para hombres que a partir de los 35 años sean conscientes y que se preocupen por verse y estar bien. Gracias a las redes sociales tenemos un acceso mayor a la información, y hemos encontrado que un nicho está vacío: el cuidado de los hombres a los 50 años.

Tienes una relación muy cercana con una de las mujeres colombianas más influyentes de los Estados Unidos, la actriz y empresaria, Sofía Vergara, ¿se ayudan mutuamente para llegar a la edad que tienen luciendo tan jóvenes, se dan algunos tips?

Sí, nosotros cada vez que nos vemos nos decimos la realidad. Siempre he contado con el apoyo de Sofía, puesto que nosotros no somos amigos, somos hermanos. Ella es una mujer muy realista, que sabe lo que quiere y lo logra. Amo las mujeres poderosas. Lo más divertido es que cuando nos vemos, tenemos que decirnos si nos estamos vistiendo de acuerdo a nuestra edad.

“La belleza es relativa y señores, dura poco. El bienestar es universal y es para siempre”.

¿Qué podrías contarnos adicional que quisieras transmitir o darle a conocer a la gente con respecto al máximo cuidado personal y el bienestar?

Todo viene de un trabajo interno de cómo proyectas lo bien que te sientes y esa armonía la tienes que crear conociéndote a ti mismo, conociendo tus posibilidades. Uno tiene que tener conocimiento de sus capacidades y proyectarlas al máximo.

‘Camino a los 50’ es un estupendo proyecto de Franz en colaboración con Sesderma, pensado desde la perspectiva de un hombre que está llegando a los 50. En este programa, Franz Serrano va a compartir con todos los hombres su vivencia y experiencia en este “Camino a los 50”, un camino donde su imagen y su cuerpo siempre han estado muy presentes, sobre todo, para aprender a envejecer.

Si tú tienes un mejor físico, seguramente vas a tener mejores oportunidades porque todo entra por los ojos. Hay que separar esa creencia que el hombre que se cuida es afeminado, ¡eso está en el pasado!

Todo el mundo se preocupa por su aspecto, de hecho, las cirugías estéticas en hombres y los tratamientos estéticos han aumentado por mil. Ya no nos da miedo contar que nos hemos hecho cosas y para los que les da miedo y no lo quieren contar, el proyecto ‘Camino a los 50’ está para que ellos puedan entrar y ver que se pueden hacer para verse bien a los 50 años

 “A través del programa, ‘Camino a los 50’, todos los lectores de la revista BFit podrán seguir mis consejos y experiencia para lucir siempre bien”

Todo esto y más en el blog de Franz Serrano.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.