fbpx

Braguitas menstruales: te aclaramos todas las dudas

mujer con braguitas menstruales

Con el uso de braguitas menstruales podemos poner en práctica una menstruación más ecológica en favor de la sostenibilidad del planeta y en beneficio de tu salud íntima. Respondemos todas tus dudas de esta prenda ecológica.

Cada vez estamos más concienciadas sobre la necesidad de cuidar nuestro planetamediante pequeños ‘gestos eco’ que actúen en favor del bienestar del mismo. Todas sabemos que el uso excesivo y recurrente de materiales plásticos perjudica gravemente al ecosistema mundial y, por ello, debemos actuar en consecuencia para reducirlos al máximo posible. Pero, ¿por dónde empezar?

Con el uso de braguitas menstruales podemos poner en práctica una menstruación más ecológica en favor de la sostenibilidad del planeta y en beneficio de tu salud íntima. Respondemos todas tus dudas de esta prenda ecológica.

BRAGUITAS MENSTRUALES, ¿CÓMO FUNCIONAN?

Más allá de los tampones, las compresas y las copas tradicionales, hoy podemos optar por una solución alternativa y ecológica como son las braguitas menstruales, que han sido diseñadas específicamente para estos días del mes. Estas braguitas reutilizables se presentan como la solución ideal para reducir el uso de plástico durante el ciclo menstrual.

Actualmente disponemos de muchas opciones de braguitas menstruales como  culottes, tangas  o modelos clásicos. Lo primero que debes saber es que todas ellas son transpirables e hipoalergénicas, y que además existen diferentes tipos en función del día y de nuestro flujo. Todos los modelos suelen combinar tres materiales: algodón (en contacto directo con tu piel más íntima), poliéster (cumple la función absorbente) y licra(capa exterior).

¿CÓMO DEBES LAVARLAS?

Existe una máxima que deberás cumplir siempre: no utilices suavizante en el lavado de las braguitas. El uso de productos agresivos puede alterar las propiedades de los tejidos, perjudicando a su funcionalidad. Lo ideal es seguir estos pasos:

  • Aclarar la braguita siempre con agua fría después del uso.
  • Utiliza los programas de frío en la lavadora (30º)
  • Dejar secar al sol o al aire libre (sin secadora).

Las braguitas suelen tener una vida útil en torno a los 60 usos, por lo que cuando se cumpla este plazo podrás seguir usándolas pero como la ropa interior tradicional.

¿LAS BRAGUITAS MENSTRUALES FAVORECEN EL MAL OLOR?

Rotundamente no. Estas prendas están diseñadas para absorber el flujo menstrual y cuentan además con tejidos de alta tecnología que combaten el mal olor. Aunque sí es cierto que este hecho no resulta suficiente para conseguir una higiene íntima adecuada. Durante la menstruación siempre es recomendable combinar el uso de tampones, compresas o braguitas con un gel específico para la zona íntima. Este es el caso de Chilly Gel, que se presenta como la opción perfecta para completar tu rutina de higiene menstrual.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.