Cómo blanquear los dientes
¿Sabías que puedes obtener resultados similares con técnicas completamente naturales? Si deseas dientes más blancos, de forma natural y con productos que seguramente tienes en la despensa, en este artículo te enseñamos cómo blanquear los dientes en casa.
¿Dientes amarillos? Así puedes blanquear tus dientes en casa.
Aquí hay tres formas simples de blanquear tus dientes.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales. Se trata de un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales en los dientes.
Además, el bicarbonato tiene un efecto alcalino en la boca que no favorece la reproducción de las bacterias. No tiene un efecto de la noche a la mañana, pero con el uso regular, notarás cómo se blanquean tus dientes naturalmente.
Para usar este remedio, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepilla tus dientes con la pasta. Puedes hacerlo varias veces por semana.
Vinagre de manzana
El principal ingrediente activo del vinagre de manzana es el ácido acético, un mata bacterias muy conocido desde hace siglos. Con el vinagre de manzana puedes lograr una limpieza profunda en tu boca y dientes mucho más blancos.
De hecho, un estudio sobre dientes de vaca encontró que el vinagre de sidra de manzana exhibe un efecto blanqueador, pero alertó que el uso constante de este producto puede aflojar los dientes; así que de lo bueno, poco.
Usa el vinagre de manzana diluido en agua como enjuague bucal. Después de mantenerlo durante unos segundos en la boca, asegúrate de lavar tu boca con agua.
Frutas y verduras
La forma más natural de mantener tus dientes blancos es teniendo una dieta rica en frutas y verduras. Evidentemente tienes que tener una rutina de cepillado constante, pero sumado a esto, comer frutas y verduras crujientes y crudas puede ayudar a eliminar la placa mientras masticas. Hay dos frutas estrellas que los odontólogos recomiendan, estas son la piña y la fresa.
La piña contiene bromelina, que según la evidencia científica, es una enzima más poderosa que cualquier pasta de dientes para blanquear los dientes.
Por otro lado, la fresa contiene ácido málico, que se cree combate el aspecto amarillento de los dientes. Pero lo que sí se ha comprobado es que las fresas pueden ayudar a exfoliar los dientes y hacer que se vean más blancos.
Si no te sientes satisfecho con el tono de tus dientes, ya sabes que puedes probar cualquiera de estos tres métodos o probar una pasta dental especial para el blanqueamiento de tus dientes, como HISmile que es un blanqueador para casa que no causa sensibilidad y es muy efectivo, Sensodine blanqueante o Colgate Max White, funcionan muy bien.
Recuerda que cada año debemos hacer una limpieza más profunda de nuestros dientes y para ello debemos asistir al dentista.
Deja una respuesta
Ver comentarios