Un recorrido por los cinco sentidos
Un Spa de sensaciones, en un ambiente que te limpia. Te regenera y a su vez te hace alcanzar una sensación de paz y tranquilidad.
¿Sabes qué es la haloterapia?
La haloterapia es un tratamiento de bienestar que últimamente es cada vez más demandado, por sus múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo.
Consiste en la inhalación de partículas de sal mineral pura, en el interior de una habitación en donde se recrea un ambiente de total relajación que evoca a las minas de sal subterráneas.
Es una técnica encargada de crear un clima acogedor en las salas de sal. Mediante un halogenerador, las macropartículas se reparten por toda la sala por medio del aire para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
La sal es totalmente antibacteriana, es un antiséptico natural con lo que mata las bacterias y evita que se propaguen en el aire.
¿Cuáles son los beneficios de la haloterapia?
La haloterapia es un tratamiento 100% natural, libre de medicamentos, que está clínicamente probada. Nos ayuda a combatir muchos problemas de salud, en especial los respiratorios como:
El asma, bronquitis, fibrosis quística, bronquiolitis, sinusitis, rinitis, bronquiectasia, faringitis, neumonía, infecciones respiratorias, ronquidos, fiebre del heno, efectos secundarios del consumo de tabaco, alergia estacional. Asimismo, nos ayuda con enfermedades dermatológicas tales como dermatitis atópica, psoriasis, acné, accemas, infecciones de la piel o cicatrización de heridas.
Este tratamiento es recomendado para personas con problemas de estrés, agotamiento, depresión, insomnio, ansiedad, fatiga crónica, contaminación electromagnética, electropolución e induce a una mejor función pulmonar y capacidad respiratoria y con ello a mejorar el rendimiento deportivo.
Esta técnica es adecuada para los bebés. Mejora la respiración pulmonar y permite un mejor desarrollo de sus pulmones. Es una forma de que el niño pueda realizar actividades lúdicas, respirando sal.
Es complementario a los fármacos, pero no sustitutivo, ya que refuerzan nuestro cuerpo.
Las sesiones de haloterapia duran entre 40 y 60 minutos en los que las partículas de sal llegan a todas las partes de nuestro cuerpo, en especial al sistema respiratorio.
La vestimenta utilizada puede ser bañador, con ropa adecuada o incluso desnudos para conseguir que se adhiera más a nuestro cuerpo.
La decoración de las salas crea un ambiente relajante, evitando así hongos o bacterias que puedan encontrarse en su interior.
Os presentamos los centros de Madrid especializados en esta técnica:
Salt Room Madrid: En este establecimiento pueden elegir entre varias cámaras de sal:
-
Salt Beach: están creadas con sal de playa, un centro de relajación sin salir de Madrid.
-
Child’s Room: recrea un sitio para que los niños puedan jugar mientras respiran aire puro.
-
Pink Diamond: Está ambientada en una sala rosa para los amantes de este color, sería una mezcla entre relajación y diversión. Pueden acceder de manera individual y en pareja.
-
Rain Forest: Intentan que el ambiente en esta sala sea como un bosque lluvioso, que por medio de vapor parezca que estamos en las amazonas.
Saltium Madrid: Ofrecen tratamientos especializados para cada persona. También podréis disfrutar de las cuevas de su interior, que se encargarán de mejorar vuestra calidad respiratoria.
Salterapia Wellness: Es un establecimiento especializado en haloterapia y acompañado de tratamiento médicos o incluso masajes orientales. Realizan un tratamiento integral del cuerpo para conseguir un equilibrio total de mente y cuerpo.
Si queréis pasar un rato agradable sin salir de Madrid estas vacaciones, estos son vuestros sitios.
Deja una respuesta
Ver comentarios