martes, septiembre 17, 2019

Hábitos de vida saludable

Hábitos de vida saludable
Llevar una vida sana no solo es un objetivo puntual a conseguir, sino que debemos planteárnoslo como una nueva forma de alimentarnos y hacer ejercicio de forma regular a largo plazo.
Por eso, cuando decidimos adoptar unos hábitos de vida saludable, tenemos que interiorizar la idea de que vamos a hacerlo de forma continuada.
De nada sirve ponerse como meta seguir estas pautas durante un par de meses para estar a punto cuando llegue el verano y luego volver a una vida sedentaria con una alimentación pobre.
Unos hábitos de vida saludable proporcionarán una sensación de equilibrio y bienestar a nuestro cuerpo y nuestra mente a largo plazo, por lo que debemos pensar en ellos como una nueva forma de tratar a nuestro organismo que aplicaremos a todas las esferas de nuestra vida. Bajo esa premisa, las revistas de fitness como Bfit, te proponemos consejos sobre fitness y nutrición, recetas y ejercicios, entre otras cosas, para que comiences a llevar una vida sana a tu ritmo y adaptada a tus gustos.
Porque llevar una vida saludable no tiene porque significar renunciar a todo lo que nos gusta o pasarlo mal.

Hábitos de vida saludable

5 hábitos de vida saludable básicos para sentirse bien

1. El primero de los hábitos de vida saludable, que será la base de todos los demás, es llevar una correcta alimentación. Debemos eliminar de nuestra cabeza esa idea de someterse a dietas estrictas durante cierto tiempo. Si deseamos mantenernos en forma, lo mejor es proporcionar a nuestro cuerpo la energía que necesita. Lo que nos ayudará a desempeñar sus funciones adecuadamente. Además, así podremos prevenir enfermedades.

La clave está en acostumbrarnos a tener siempre una buena alimentación.

2. Si quieres tener una alimentación nutritiva, procura realizar cinco comidas al día. Elimina los refrescos y bebidas azucaradas y sustitúyelas por agua, zumos naturales o té. Incluye en tu dieta frutas y verduras, pero no lo conviertas en un suplicio.
Busca entre las miles de recetas sanas que existen, recetas que te permitan consumirlas, de manera que, te resulten apetitosas. Come pescado al menos tres veces a la semana. En cuanto a la carne, elige las que tengan bajo aporte graso, como el pollo o el pavo. Con respecto a los lácteos, pásate a los desnatados o bajos en grasa. Y, por último, evita las harinas, elimina los fritos y los productos procesados. 

¡Verás como pronto comenzarás a sentirte mucho mejor!

Notarás los resultados, no sólo en tu figura, sino también en tu piel, tu pelo e incluso en tu estado de ánimo.

3. Otro de los hábitos de vida saludables básicos es realizar ejercicio físico. Practica deporte durante al menos 30 minutos al día. Pero elige rutinas de fitness que te gusten y que no te supongan un sacrificio o te resulten aburridas.

4. Para poder recuperarte y descansar, y afrontar el día con energía, duerme las horas necesarias cada noche. Entre 7 y 8 horas son las aconsejadas para que nuestro cuerpo obtenga el descanso que requiere.
5. Por último, mantén tu mente en forma, no sólo ejercitándola, sino también, practicando las técnicas de relajación y los consejos para la salud mental que te proponemos. El yoga es un buen ejercicio para mejorar nuestra flexibilidad y proporcionarle a nuestra mente un respiro.

banner contacto revistafit

He leído y acepto las condiciones de Tratamiento de datos personales.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.