fbpx

BIRCHERMÜSLI, TAMBIÉN CONOCIDO COMO: AVENA DURANTE LA NOCHE. MI RECETA BÁSICA FAVORITA

AVENA DURANTE LA NOCHE

¿Cómo se vuelve realmente jugosa la avena nocturna y por qué es tan saludable?

Ahora que las temperaturas finalmente son veraniegas y que lamentablemente ya sufrimos nuestra primera quemadura solar el fin de semana, no hay nada mejor que un tazón frío de avena durante la noche o por la mañana. La receta de avena durante la noche fue una de las primer ya que era mi desayuno favorito mientras hacía la transición en los EE. UU.

Hoy ajusté un poco la proporción de harina de avena, cambié a leche de avena y cubrí mi avena con la mayor cantidad posible de alimentos ricos en nutrientes. Si tiene problemas para comer de manera saludable durante el día, entonces el desayuno es una oportunidad para proporcionarle a su cuerpo nutrientes valiosos.

ingredientes de BIRCHERMÜSLI

Por cierto, la avena nocturna se basa en la receta tradicional de muesli Bircher de Bircher Brenner. El médico suizo desarrolló Birchermüsli y también es considerado uno de los fundadores del concepto de alimentos integrales.

Recientemente, alguien me preguntó qué comería por la mañana si no comiera yogur ni bebiera leche. Le hablé de la avena nocturna y la reacción, como suele ser el caso, fue de incredulidad. “Está demasiado seco” o “Nunca sabe bien”. O “¿y tu amigo come eso también?“.

La avena nocturna no es más que muesli remojado durante la noche. El padre de mi amigo remojaba su cereal y lo ponía en el refrigerador antes de ir a trabajar. Así que conocía Overnights Oats incluso antes que yo.

ingredientes BIRCHERMÜSLI

¿POR QUÉ LA AVENA NOCTURNA ES TAN SALUDABLE?

La avena contiene muchos nutrientes esenciales como biotina, magnesio, hierro, silicio y vitaminas B. La biotina es particularmente importante para la piel y las uñas, las vitaminas B como la B1 aseguran un sistema nervioso saludable, la vitamina B-6 es necesaria para la formación de hemoglobina (para una sangre saludable) y apoya la producción de serotonina. La serotonina es una hormona de la felicidad, por lo que la avena literalmente puede hacerte feliz.

ingrediente para BIRCHERMÜSLI: avena, semillas de girasol, coco, nueces, almendras

Remojar la avena la hace más digerible y descompone el ácido fítico. El ácido fítico se encuentra en la capa exterior de casi todos los cereales y legumbres. Evita que una semilla germine antes de estar en el ambiente ideal. Durante la germinación, el ácido fítico sirve como fuente de energía para la plántula. Desafortunadamente, el ácido fítico no es bueno para nosotros, los humanos, porque impide en gran medida la absorción de zinc, magnesio, hierro y calcio, así como varios procesos enzimáticos en el cuerpo.

La buena noticia es que remojar los granos, los frijoles y las legumbres puede eliminar la mayor parte del ácido fítico. Si bien la avena es relativamente baja en ácido fítico, a diferencia de los frijoles o el trigo (el grano integral), se destruyen al remojarlos y agregarles un poco de ácido, como el jugo de limón. Esto permite que nuestro cuerpo absorba todos los nutrientes del grano de avena integral y sus coberturas.

SE TRATA DE LA RELACIÓN CORRECTA.

Mezclo mi avena nocturna en una proporción de 1:1.5. 1 taza de avena y 1,5 tazas de leche de avenaEn gramos, eso es 100 g de avena con 375 ml de leche de avena. Sin embargo, si nota que no es suficiente, viértalo hasta que los copos de avena estén completamente cubiertos con leche de avena. Agregue 2 cucharadas de semillas de chía o semillas de lino recién molidas, una pizca de vainilla en polvo y canela. Ahora es muy importante que agregue una pizca de jugo de limón para que el ácido fítico se pueda descomponer de manera óptima. Luego agregue 2 cucharadas de semillas de calabaza o semillas de girasol y póngalo en el refrigerador.

Si tienes intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, entonces compra leche de avena sin gluten certificada, leche de almendras o, mejor aún, haz tu propia leche de avena sin gluten, pero con la leche de almendras tienes que añadir una cucharadita de miel o arroz. almíbar, de lo contrario no sabrá lo suficientemente dulce.

FIESTA DE INGREDIENTES:

A la mañana siguiente (o al menos media hora más tarde), tendrás una deliciosa papilla que puedes condimentar como desees. Como dije, el desayuno es la comida más saludable para la mayoría de nosotros, así que dale a tu cuerpo todo lo que anhela pero que rara vez obtiene: nutrientes, nutrientes y nutrientes.

Aquí están mis ingredientes favoritos:

  • Moras frecas
  • Plátanos
  • Bayas congeladas
  • Nueces y semillas
  • Semillas de cáñamo
  • Granola casera
  • Nibs de cacao (sin barras de caramelo, lo siento)
  • Mantequilla de almendras
  • Mantequilla de maní (sin aditivos)
  • Yogur de coco
  • Unas cucharadas de tu batido verde de la mañana (a esto lo llamo los smoats)
  • Cualquier cosa que te haga feliz (excepto dulces)

Espero haber podido convencerlos hoy de que la avena nocturna es genial y que todos deben probarla. Si todavía está buscando inspiración, le recomiendo mi muesli Bircher saludable, que es la mejor versión de la avena nocturna.

 

BIRCHERMÜSLI, TAMBIÉN CONOCIDO COMO OVERNIGHT OATS: MI RECETA BÁSICA FAVORITA

 

AVENA DURANTE LA NOCHE

Autor: Lynn 

Tiempo de preparación: 5 m

INGREDIENTES

  • 100 g (sin gluten) de copos de avena tierna
  • 375 ml de leche de avena o leche de almendras
  • 2 cucharadas de semillas de chía o semillas de lino recién molidas
  • 1/2 cucharadita de canela
  • una pizca de vainilla en polvo
  • un buen chorrito de zumo de limón

INSTRUCCIONES

  1. Mezcle todos los ingredientes y coloque tapado en el refrigerador durante la noche.
  2. Remueve a la mañana siguiente y decora con tus ingredientes favoritos.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.