Esta tarta vegana de limón pide buen humor, frescura y verano. Es naturalmente sin gluten, sin azúcar refinada y puramente vegetal, con una crema a base de leche de avena (sin gluten), leche de coco y agar agar.
Cuando se trata del piso, generalmente confío en el valor total. Por supuesto, también puedes preparar simplemente una masa quebrada vegana, pero me gusta mucho la versión con dátiles, o en este caso, albaricoques, almendras y copos de maíz.
La base ya está endulzada naturalmente y la crema ya no necesita endulzarse en exceso. En lugar de dejarlo completamente crudo, esta vez lo horneé un poco para que quedara un poco más crujiente.
Por cierto, la crema se mezcla súper rápido. Todos los ingredientes se juntan en la olla, el líquido se hierve brevemente y luego se puede verter en la base de la torta cuando se haya enfriado un poco. Eso es todo. Exprimido fácil de limón y guisantes .
¿No es amarga la tarta? No, o no si usas limones muy maduros. Hice una prueba de receta con limones bastante verdes y el resultado fue bastante amargo. Esto se debió en parte a la piel, que es más amarga cuanto más verdes son los limones.
Los limones que ya han madurado en casa durante unos días son los mejores. Con limones maduros, la tarta es celestialmente refrescante y nada amarga. Sin embargo, si no está seguro del sabor, puede usar menos jugo de limón y menos ralladura de limón, como he señalado en la receta a continuación. En caso de duda, simplemente pruebe la crema después de que haya hervido (¡y enfriado!).
CELESTIAL PARA EL CUERPO Y EL ALMA PORQUE…
Los limones son verdaderos remedios. Por supuesto, no pueden curar enfermedades, pero definitivamente son parte de una dieta balanceada. Cuando se trata de limones, por supuesto, todo el mundo piensa inmediatamente en la vitamina C.
Dado que los limones no son un alimento de lujo que le guste morder, los limones rara vez pueden cubrir el requerimiento de vitamina C por día. Por ello, es recomendable complementar la dieta con verduras y frutas ricas en vitamina C (pimiento, por ejemplo).
Por supuesto, esta tarta no debe verse como una fuente de vitamina C, pero queda un poco de vitamina C incluso después de haberla hervido por un corto tiempo. Por ejemplo, el cuerpo necesita vitamina C para un sistema inmunológico saludable.
Si estás planeando la tarta para el fin de semana, ten en cuenta que es mejor dejarla en la nevera durante la noche. Como no está horneado, puede prepararlo sin estrés por la noche y solo tendrá que cortarlo al día siguiente.
¡Mucha diversión para hornear!
TARTA VEGANA DE LIMÓN (SIN GLUTEN)
Autor: Lynn
Tiempo de cocción: 15
Tiempo total:6 horas
Porciones:8 – 1 6 1x
INGREDIENTES
PARA EL PISO (SUELO)
- 100 g de dátiles sin hueso ( preferiblemente Medjool )
- 50 g de albaricoques secos
- 100 gramos de almendras
- 20 g de copos de maíz (opcional)
- 100 g (sin gluten) de copos de avena
- 3 cucharadas de aceite de coco
- una pizca de sal marina
PARA EL LLENADO
- 200 ml (sin gluten) de leche de avena (o la leche vegetal que prefieras)
- 250 ml de leche de coco en lata
- el zumo de 5 limones maduros (120-150 ml, según lo alimonado que te guste)
- ralladura de 1 limón orgánico (o 1/2, dependiendo de qué tan alimonado te guste)
- 80 – 90 ml de sirope de arce ( 80 ml fueron suficientes para mí , quizás te guste más dulce)
- 3 cucharadas de maicena
- 1 buena pizca de vainilla en polvo
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (o menos)
- 2 cucharaditas de agar agar
PREPARACIÓN
- Ponga todos los ingredientes para la base en un procesador de alimentos y mezcle bien. Engrasar un molde para tarta con un diámetro de 24 cm, espolvorear con harina de arroz si es necesario y presionar la base en el molde para tarta. Hornee la base durante 12-15 minutos a 170 °C en un horno con ventilador hasta que esté dorada y luego deje que se enfríe.
- Para el relleno, mezcle la avena y la leche de coco y retire aproximadamente 100 ml. Mezclar la fécula de maíz y el agar agar en los 100 ml con unas varillas hasta que no queden grumos. Coloque la mezcla en una cacerola con todos los demás ingredientes y mezcle bien.
- Lleve a ebullición el contenido de la olla y cocine a fuego lento durante unos 2 minutos. Deje que el relleno se enfríe brevemente, pruébelo brevemente, endulce si es necesario y luego vierta con cuidado en la masa horneada. Enfríe la tarta durante al menos 1 hora a temperatura ambiente y luego déjela reposar en la nevera durante otras 6 horas, preferiblemente durante la noche.
- Retirar con cuidado del molde al día siguiente y cortar con un cuchillo ligeramente húmedo.
OBSERVACIONES
- Es importante que uses limones maduros para esta tarta. Durante mis pruebas, una vez usé limones bastante verdes y duros y la tarta resultó muy amarga. Con limones maduros, la tarta sabe muy refrescante y nada amarga.
- La tarta se mantendrá en la nevera durante unos 3 días. Me los comería de todos modos.
- El relleno también se puede hacer íntegramente con leche de avena, pero la consistencia es mucho más cremosa con la leche de coco. Las alternativas sin coco serían cremas a base de plantas como la crema de avena, la crema de arroz o la crema de soja. Como no soy fanático de los productos de soya, esta no es mi área de especialización.
- Todavía no he probado esta receta en un molde desmontable de 26 cm. Probablemente aumentaría la cantidad de ingredientes en 1/3, pero no puedo garantizar que la tarta cuaje bien en una fuente más grande. Inténtalo, pero no me culpes si no lo consigues.
- En contraste con el último punto, la receta definitivamente tendrá éxito en moldes pequeños para tartas. Entonces también se reduce el tiempo de enfriamiento o fraguado. Las mini tartaletas con un diámetro de 10 cm solo necesitan unas 3 horas en la nevera.
- El suelo es, por supuesto, una cuestión de gusto. Si prefieres la masa quebrada normal, puedes sustituir mi base por una masa quebrada (vegana). Lo prefiero completo.
¡Ahora sí a disfrutar de esta tarta de limón!
Deja una respuesta
Ver comentarios