fbpx

7 suplementos recomendados para antes de ir a dormir

mujer dormida después de tomar suplementos para dormir
Suplementos alimenticios naturales antes de dormir.

Nuestros músculos toman las horas nocturnas para asimilar toda la actividad que has tenido durante el día, de hecho, se recuperan durante la noche. Con base en esto, es una buena idea aportar al organismo una poderosa carga proteica, usando suplementos para dormir. 

La hora del sueño es clave para que nuestro organismo reaccione y se forme el cuerpo que tanto queremos, es algo que los atletas fitness conocen a la perfección.  Y es que, mientras dormimos, los músculos se recuperan descansando.

Para potenciar esta reacción, se pueden incluir alimentos que te ayudarán a dormir bien y que sirven para balancear la carga proteica durante tus horas de sueño.

En este post tenemos mencionamos 7 suplementos que puedes tomar justo antes de irte a dormir.

Toma nota de los siguientes suplementos para dormir

1.  El colágeno, un suplemento para regenerar los tejidos

Los suplementos aportan al organismo una poderosa carga proteica.

Es una buena idea incluir suplementos de colágeno para que tus tejidos se regeneren durante la noche. Hablamos de una proteína que abunda en el cuerpo humano con diferentes funciones importantes.

El colágeno tiene una compleja estructura fibrosa como propiedad natural, para mantener la piel, ligamentos, huesos, cabello, uñas, tendones, nervios, encías, articulación y los músculos fuertes y flexibles.

2.  Glutamina para combatir el déficit calórico

Si tienes déficit calórico por tu rutina de ejercicios, lo más recomendable es tomar glutamina como suplemento. Naturalmente, es una sustancia que se sintetiza a través de la alimentación, pero no está de más ingerirlo como un complemento.

Es una sustancia que tiene la función de prevenir la degradación de los músculos que suele ocurrir cuando se hacen muchos ejercicios sin reponer las calorías de forma correcta.

3.  Suplemento a base de linaza

Una alternativa que puedes encontrar en la naturaleza. La linaza es una semilla con alto contenido de ácidos grasos, propiedades que ayudan a mantener tu constitución muscular. Un suplemento natural que potencia tu alimentación con grasas saludables. Básicamente, algunas personas toman linaza para disminuir la ingesta de alimentos complejos.

Y es que, es una semilla que se digiere muy lentamente y te puede ayudar a economizar las proteínas que asimilas durante tus horas de sueño.

4.  ¿Quieres un suplemento ligero?  Caseína micelar es una alternativa

Este suplemento tarda de 5 a 6 horas en ser digerido, es decir, básicamente las horas de sueño que debemos tener.

La caseína micelar aporta una contribución limitada a la síntesis proteica, sin embargo, paraliza la degradación de las proteínas en tu cuerpo.

Es un suplemento indicado para contrarrestar esos antojos que, por lo general, aparecen de noche. Potencia la sensación de saciedad y lo mejor es que no agrega calorías de más.

5.  ZMA para reponer minerales y vitaminas esenciales

Este suplemento alimenticio contiene zinc, vitamina B6 y magnesio. Sirve para reponer la reserva de minerales y vitaminas fundamentales para nuestro organismo, esas que disminuyen con la actividad diaria.

La función del ZMA es optimizar la acción de las hormonas de crecimiento, además de la testosterona, entre otras hormonas. Si lo tomas justo 30 minutos antes de dormir, te ayudará a conciliar el sueño.

6.  Un aminoácido que potencia los niveles de GH: Arginina

Se trata de un suplemento que las personas fitness ingieren antes de su actividad física. Pero, también funciona si la tomas antes de acostarte a dormir.

Lo que se recomiendan son 5 gramos de Arginina, media hora antes de conciliar el sueño, así estimulas el correcto funcionamiento de la GH u hormona de crecimiento.

7.  La melatonina es un suplemento que beneficia nuestro organismo al dormir

Nuestra última recomendación es un suplemento que beneficia nuestro nivel hormonal. Indicado para deportistas porque aporta la recuperación de los músculos.

Si tomas melatonina durante las horas nocturnas tu estado de ánimo al día siguiente será el mejor, además tiene influencias sobre los ciclos del sueño.

En resumen, las grasas saludables y los aminoácidos son suplementos con efectos positivos sobre nuestro organismo, tomando en cuenta que lo mejor que podemos tomar antes de dormir, son proteínas.

Recuerda que siempre antes de tomar algo debes consultar a tu médico de cabecera.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.