¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL MANGO VERDE?
Hoy os hablamos de una fruta tropical, el mango verde que cuenta con un alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes.
El mango es muy demandado en América Latina por su sabor, su valor nutricional y todos los beneficios que tiene.
¿Quieres saber si realmente engorda el mango?, ¿cuántas calorías tiene el mango?, ¿por qué es bueno tomar mango?, ¿cuáles son los usos del mango? o ¿cómo ingerir esta fruta? A continuación, os respondemos a todas estas preguntas.
Con el boom de la tendencia de comidas healthy, cada día descubrimos un alimento nuevo del que desconocíamos sus propiedades y que teníamos apartado en nuestra dieta.
Hoy os hablamos de una fruta, el mango verde cuenta con un alto contenido en vitamina C, que ayuda a la creación de glóbulos rojos y mejora la elasticidad de las venas, evitando así posteriores infecciones en el cuerpo.
El mango contiene un 73% de vitamina A, un 20% de vitamina B6 y un 20,4% de vitamina C, es decir, es una pieza de fruta muy sana y sin ningún aditivo que estropee su esencia.
Tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a que el cuerpo se mantenga fuerte y se regeneren células buenas.
Usos del mango verde:
El mango verde es muy útil para tratar problemas gastrointestinales. Se ha empleado comer uno o dos mangos verdes, cuando aún su semilla no está formada, con sal y miel. Es efectivo para curar las diarreas, la disentería, las náuseas matinales, la dispepsia crónica, las indigestiones y los constipados.
También esta vitamina ayuda a evitar el sangrado de las encías.
Debido a su alto contenido de vitamina C, consumir mango verde ayuda a regular los trastornos sanguíneos. Favorece la elasticidad de las venas, la formación de glóbulos rojos y blancos. Además de la absorción de hierro, previene los sangramientos.
El mango maduro es muy eficaz para combatir la ceguera nocturna, causada por la falta de vitamina.
Esta fruta permite realizar un lavado en nuestro organismo, que evite todas aquellas bacterias en nuestros intestinos, evitando así enfermarnos. Contiene unas enzimas que permite que los huesos se mantengan sanos y fuertes, algo que puede prevenirnos de roturas o dolores molestos.
Es un gran alimento para las mujeres embarazadas ya que les aportará energía y contiene un gran alto valor en vitaminas, pero no para las mujeres embarazadas que tengan diabetes ya que contiene una gran cantidad de azúcar.
¿Engorda el mango?
Los mangos son bajos en calorías, con un alto contenido de agua, por lo que un consumo moderado de esta fruta, nos ayudará a tener una dieta equilibrada y a perder peso. Las calorías que posee esta deliciosa fruta tropical se estiman en 60 calorías por cada 100 gramos.
¿Cómo ingerir esta fruta?
En ensaladas: podéis cortarla en láminas y mezclarlas con otras frutas o incluso verduras para darle un toque dulce a tu comida.
En forma de té: en este caso, se utilizan las hojas del mango para tomar infusiones, ya que tiene beneficios para nuestro organismo. Es beneficioso para la ansiedad y trastornos respiratorios.
Fruta: es un buen aliado para estos meses de calor, ya que es fresca y dulce. Podéis utilizarla como tentempié estas vacaciones.
No olvides ponerte en forma con plan DETOX de primavera
¿Has consumido el mango verde? ¡Cuéntanos tu experiencia! Déjanos un comentario
Nos encanta esta fruta ¿ y a ti ?