Si no has conseguido volver a tu peso ideal, es probable que debas tomarte enserio aplicar un Plan Detox de Primavera y volver a estar como más te gustas.
¡¡Estos 11 consejos te ayudarán a lograr este objetivo!!
- Organizar los horarios de las 5 comidas diarias. Nada de picoteos entre horas o mientras se preparan los alimentos, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena (cenar temprano).
- Beber suficiente agua. Hidratarse correctamente, 2 litros como mínimo por día.
- El descanso es primordial. Dormir 8 horas por día hará que estemos al máximo de nuestro rendimiento y el metabolismo tendrá el tiempo suficiente para regenerarnos al completo.
- Evita el alcohol, los refrescos y café. Estas bebidas bajan notablemente la capacidad de eliminar los excedentes de nuestro organismo. Reemplázalos por té verde y/o agua tibia con limón en ayunas. Estas bebidas favorecerán nuestras capacidades depurativas naturales.
- Evita la sal. Produce hinchazones y además retiene líquidos evitando así la eliminación de toxinas, además de aumentar la tensión arterial.
- Limita las grasas, consumiendo aceites vegetales en lugar de mantequilla, reemplaza las frituras por alimentos cocinados al horno o a la plancha, si bebes leche que sea desnatada.
- Aunque parezca redundante nada de dulces, azúcar refinada, bollos, roscón, turrón.
- Agregar frutas a nuestra dieta. Muchas poseen múltiples antioxidantes y son depurativas. Se pueden incorporar a media mañana o como merienda, siempre con el estómago vacío.
- Establecer o mejorar la rutina de ejercicio físico, imprescindible mover el cuerpo, quemar calorías. El 60 % de los españoles realiza menos actividad física de la recomendable.
- Una vez incorporados estos hábitos a tu día a día, haz que se convierta en tu nuevo ESTILO DE VIDA, la práctica del pensamiento positivo, la meditación, mindfullness y los ejercicios de mente cuerpo, nos aportarán herramientas para poseer la fuerza suficiente y la capacidad para disfrutar de una vida más plena, acompañados de más salud y calidad de vida.
- Zumos Detox. Al tomar los vegetales licuados, ofrecemos a nuestro cuerpo un cóctel de varias frutas o verduras que, de otra manera, sería más difícil incluir en un solo día.
Plan detox de primavera: te compartimos un zumo verde, antioxidante que podrás tomar en las mañanas:
ZUMO VERDE DEPURATIVO Y ANTIOXIDANTE
- Un tallo de apio, unos 5 cm 1 Pepino limpio y sin pelar Zumo de un limón o lima.
- Un toque de jengibre rallado.
- Un puñado de espinacas frescas 2 manzanas y con piel.
- Un toque de perejil al gusto (si es la primera vez que las añades, echa menos cantidad, ya que tienen un sabor muy fuerte cuando se ingieren crudas).
Por: Gabriel Teves
ENTRENADOR PERSONAL