fbpx

Entérate de qué se trata la meditación trascendental

Hombre practicando la meditación trascendental

Meditación trascendental

Para alcanzar la forma más poderosa de relajación debes practicar la técnica de meditación trascendental, porque es la forma más sencilla, pura y eficaz de meditación que existe.



La meditación trascendental es  mucho más poderosa. Te invita a adentrarte en la consciencia sin control mental o pensamiento que se pueda interponer.

Es la más conocida de las técnicas de meditación. La misma te ayuda a desconectarte permitiendo que tu cuerpo y mente descansen profundamente.

¿Para qué sirve la meditación trascendental?

La meditación trascendental sirve para desarrollar todo tu potencial como ser humano. Con esta técnica tendrás la herramienta ideal para combatir el estrés y la ansiedad.

Es una actividad que te lleva a alcanzar la paz interior, aumentar tu creatividad, mejorar tu salud y te da felicidad plena.



Con la meditación trascendental logras:

  • Aliviar el estrés
  • Iluminación
  • Felicidad y paz interior
  • Mejorar funciones cerebrales

Si quieres practicar la meditación ancestral asegúrate de tener las condiciones necesarias iniciando por encontrar un sitio tranquilo para meditar y alcanzar la trascendencia. Prueba en un sitio silencioso con luz tenue.

Además, tu postura debe ser la adecuada, adopta una posición cómoda y cierra los ojos.



Tu respiración debe ser suave y profunda; procura que tu espalda permanezca recta, ya sea que te sientes en una silla o en posición de flor de loto en el suelo.

Preferiblemente ponte ropa cómoda; en general debes estar lo más confortable posible, eso incluye vaciar tu vejiga y estómago antes de iniciar la meditación.

¿Cómo se hace la meditación trascendental?

Tomando en cuenta la cantidad de beneficios que tiene la meditación trascendental vale la pena practicarla. Además, cualquier persona puede ejecutar este tipo de técnica.

Es una técnica sencilla y da una relación mental y corporal única porque permite que la actividad de tu mente se asiente hasta que alcanza un nivel de quietud extrema, pero permaneces consciente.



Solo necesitas 20 minutos al día para meditar. Los expertos recomiendan que por lo menos se haga 2 veces al día, en el sitio que prefieras. Hay quienes logran hacerlo en un tren, durante el viaje en bus o en cualquier otro lugar.

Si eres principiante en el mundo de la meditación notarás los resultados casi de forma inmediata al aplicar está técnica, porque aumentará tu energía y claridad mental.



En síntesis, la meditación trascendental es una técnica mental fácil de alcanzar y que puedes practicar sin temor a que interfiera en tus creencias religiosas o de otra índole.

Redacción: Luis Malavé

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.