Queridos, para hoy les traigo verduras otra vez, pero ni para el almuerzo ni para la cena. Hoy tenemos verduras para el desayuno.
¡Yumm!
Lo que puede sonar extraño al principio, en realidad tiene mucho sentido. El desayuno es la única comida en la que está totalmente bien no comer un poco de verduras. Sin embargo, demasiada azúcar refinada y carbohidratos simples por la mañana nos hacen volver a tener hambre rápidamente. La solución es un desayuno completo con fibra, como la avena con zanahorias.
¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDEN DESAYUNAR VERDURAS?
Por eso hoy te comparto esta avena, se hace muy rápido y por otro lado, cubre la mitad del requerimiento diario de betacaroteno, precursor de la vitamina A. Betacaroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo, que es extremadamente importante para una vista sana y un sistema inmunológico intacto.
Para la avena, simplemente se rallan las zanahorias y se hierven brevemente con los demás ingredientes. Refinado con canela, cardamomo y jengibre, miel y algunas nueces tostadas, casi sabe a pastel de zanahoria.
Así que empiezas el día con una porción de verduras y no tienes que tener mala conciencia por la noche si no hay verduras.
Si te gustan más recetas de avena o papillas, te invitamos a visitar mi nuestra página de recetas saludables. También te puede interesar ver desayuno saludable para bajar de peso
¡Disfruta de tu comida!
Bowl de avena con zanahoria
Ingredientes:
- 125 g de zanahorias (aprox. 1 – 2)
- 100 g (sin gluten) de copos de avena
- 360 ml de leche de avena o almendras sin azúcar
- 1-2 cucharaditas de miel o jarabe de arce
- 1 cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de jengibre
- el jugo de media naranja
- un poco de ralladura de naranja (opcional)
- una pizca de cardamomo molido
- una pizca de vainilla (molida o fresca)
- una pizca de sal marina
Posibles ingredientes:
- un puñado de nueces
- plátanos
- manzanas
- semillas de granada
- un puñado de pasas
- un puñado de copos de coco
- O lo que tengas en stock
Preparación:
- Pelar la(s) zanahoria(s) y rallar muy finamente. Picar las nueces toscamente.
- Poner los copos de avena en una cacerola pequeña junto con la leche de avena o de almendras y las zanahorias ralladas y llevar a ebullición brevemente a fuego alto.
- Reduzca el fuego y agregue las especias y el jugo de naranja fresco, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para combinar. Si su avena se pega a la olla, simplemente agregue un poco más de leche de almendras o un poco más de jugo de naranja. La avena debe hervir a fuego lento durante unos 8-10 minutos, revolviendo constantemente.
- Terminar con un poco de miel o sirope de arce al gusto.
- Tuesta las nueces sin grasa en una sartén durante unos 4 minutos y sirve con la avena junto con rodajas de plátano o trozos de manzana. Por supuesto, también puedes decorar la avena con otros toppings de tu elección.
¡Disfruta la comida!
Deja una respuesta
Ver comentarios