fbpx

Envejecimiento prematuro: ¿Cómo prevenirlo?

El envejecimiento prematuro puede mostrar sus primeros signos después de los 25 años de edad.

El envejecimiento prematuro puede mostrar sus primeros signos después de los 25 años de edad, sobre todo en la piel. Comienzan a notarse líneas de expresión en el rostro y la piel pierde volumen y elasticidad.

La mayoría de estos problemas tienen un factor genérico implícito, por lo tanto no se pueden evitar, pero existen factores sobre los que sí podemos actuar, por eso hemos preparado este contenido donde te contamos cómo prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro? Tenemos tips

Si te proteges del sol, evitarás el envejecimiento prematuro.

Hemos recopilado 8 consejos útiles para que los pongas en práctica y evites que el paso del tiempo se adelante con sus signos en la piel de tu rostro. Nota lápiz y papel y atento a los tips que aquí te compartimos:

Protégete siempre de los rayos del sol

Los rayos del sol son los causantes de que aparezcan en tu piel, arrugas y manchas antes de los 30 años. La recomendación para evitar el envejecimiento prematuro en este sentido es que uses cremas y maquillaje con protector solar.

Esto independientemente de la estación del año, siempre debes cuidar tu piel de los efectos del sol.

Usa cremas a diario y evita el envejecimiento prematuro

Mantener tu piel hidratada es una buena idea. Usar cremas en tu rostro y el resto del cuerpo, debe ser una rutina de consentimiento diario.

Es recomendable también que te hagas limpiezas en la piel de forma periódica, así garantizas que tu piel luzca tersa, suave y sin impurezas.

Mantenerte hidratado para  prevenir el envejecimiento prematuro

Definitivamente, tomar agua es importante para evitar el envejecimiento prematuro. Estar hidratado significa tener buena salud en general y eso retrasa los signos del paso del tiempo.

¡Así que toma suficiente agua durante el día!

Duerme de 7 a 8 horas diarias

Tomar agua y dormir suficiente son consejos sencillos, pero muy útiles. Lo recomendable es que puedas dormir entre 7 y 8 horas diarias para que tu sistema inmune se fortalezca y tu piel luzca joven.

Come de forma saludable y balanceada

Una dieta variada, equilibrada y saludable es una excelente forma de prevenir el envejecimiento prematuro. Incluye en tu dieta frutas, proteínas, verduras y frutos secos.

Comer saludable te garantiza lucir bien por fuera, pero también permanecer joven por dentro.

¡No olvides la actividad física!

Uno de los grandes beneficios de hacer ejercicios con regularidad es que si tienes 30 años, te garantizo que nunca lucirás 10 años mayor.

Evita el tabaco para prevenir  el envejecimiento prematuro

Fumar no tiene ningún beneficio para la salud, todo lo contrario. Así que es una acción que no tiene sentido y  además  es una causa del envejecimiento prematuro y de otros factores que afecta a tu salud.

La nicotina y otros agentes del cigarrillo, afectan  tu piel al aumentar los radicales libres. También se acentúan  las líneas de expresión en el contorno de tu boca, solo por fumar.

Evita situaciones que te causen estrés

En casos puntuales, el estrés puede activarte, sin embargo si mantienes esa situación en el tiempo  puede resultar dañino para tu salud y la causa de potenciales patologías crónicas. Además, se notará el estrés en tu piel.

Canalizarlo significa prevenir el envejecimiento y la aparición de otras patologías. Hacer ejercicios, practicar meditación o yoga te puede ayudar.

En conclusión, lucir siempre  joven depende de los cuidados de tu piel y en general de  tu salud. Sigue estos tips básicos y te garantizamos que evitarás el  envejecimiento prematuro.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.