fbpx

¿Antes o después de la comida?: Aprende cuando es el momento para comer frutas

Niños con frutas



En este post aclararemos si comer frutas después de la comida te causará indigestión, también te diremos si es un mito o una realidad que consumirlas engorda. Sigue leyendo para que aprendas cuando es el momento para comer frutas, antes o después de las comidas.

Hay infinidades de mitos sobre el momento ideal para comer frutas, creencias que las han dejado fuera del menú habitual de muchas personas, privándose de los nutrientes que ellas pueden aportar a su organismo.

Tenemos la tarea  de desvelar la realidad a través de este contenido, para que sepas cuando puedes comer frutas.

variedad de frutas para comer

 

Cómela como un postre: ¿Se puede incluir frutas después de las comidas?

 

Puedes incluir frutas antes y después de las comidas, por ejemplo, como un postre es una excelente y saludable opción siempre que lo hagas con moderación  porque al final ningún exceso es bueno.

No te preocupes por engordar comiendo frutas, tampoco hay razones para pensar que tu proceso digestivo se verá afectado.

De hecho puedes tomarlo como una ventaja, incluyendo frutas como postre después de la comida, evitarás otras alternativas que agregan calorías y restan nutrientes, por ejemplo los helados y otros dulces procesados saturados de azucares. Además comer frutas puede ayudarte en el caso de que sufras de hambre emocional.

Si comes frutas antes de la comida podrías sentirte saciado para permitirte disminuir las porciones de los platos principales.



¿Puedes aumentar de peso si comes frutas antes o después de las comidas?

 

El jefe del departamento de endocrinología  y nutrición del hospital Ruber Internacional, doctor Martín Peña, aclaró que en cuanto a las calorías una fruta tiene entre 5 y 10 veces menos que un helado o un trozo de tarta del mismo peso.

Ahora, para las personas diabéticas o con obesidad se recomienda no exceder los 200 gramos de frutas al día.

Pero, si estás libre de afecciones como estas y no sufres de alergias, puedes comer toda la fruta que quieras antes o después de las comidas.

 

Aprovecha los beneficios de las frutas de temporada

 

Es una excelente idea comer frutas de temporada, por todos los beneficios que estas te pueden aportar.

Generalmente los nutricionistas recomiendan a sus pacientes comer frutas  diariamente por lo menos 3 piezas, de esa manera se  cubren las necesidades de vitaminas y minerales.

Pero además, tendrás estos aportes diarios:

  • Las frutas te aportan fibra para evitar el estreñimiento.
  • Tendrás un aporte significativo de vitaminas y minerales si comes frutas.
  • Consumir frutas te mantendrá hidratado. Resulta que te proporcionará un porcentaje de la cantidad de agua que necesitas ingerir a diario.
  • Las frutas aportan pocas calorías en comparación a otros alimentos en raciones similares.
  • Comer frutas te hará tener una sensación de saciedad, así evitamos comer en exceso y consumir alimentos que pueden resultar poco saludables.
  • Pueden mejorar tu estado de ánimo. Frutas como el plátano pueden lograr influir en tu estado de ánimo, así que sería interesante probarlas.

Por otro lado, preferiblemente se deben elegir las frutas de temporada, para aprovechar al máximo su sabor y todos sus nutrientes.

Por ejemplo, elige sandia para mantenerte hidratado durante la primavera y el verano. Para la temporada de otoño y el invierno come mandarinas, naranjas o Kiwi para que el resfriado no te afecte.

En conclusión,  comer frutas tendrá beneficios si lo haces antes o después de las comidas. Las creencias de que aportan calorías demás son falsas, también es un mito que afectan tu proceso digestivo.

Es recomendable incluir frutas en tu dieta diaria y consumirlas cuando mejor te parezca.

 

Recuerda que la Revista Bfit y +Nutrición, con nuestra Nutricionista y Coach Nutricional Michelle Labbé, podemos ayudarte a mejorar tu relación con la comida y ayudarte a encontrar estrategias que te ayuden a manejar el hambre emocional y puedas alcanzar tus metas de salud. 

MI NUTRICIÓN SECCIÓN DE REVISTA BFIT

Quiero recibir más información de los planes

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.