fbpx

7 Pasos hacía un estilo de vida saludable y feliz…

Estilo de vida saludable: mujer en un parque respirando aire puro
Disfruta de un estilo de vida saludable

7 Pasos hacía un estilo de vida saludable y feliz…

Quizá te preguntes, ¿por qué es tan difícil mantener un peso saludable o por qué por más que haga todo tipo de dietas no logro bajar ni un gramo? En este post ta vamos a compartir 7 pasos para tener un estilo de vida saludable.

Muchas veces hace falta algo más que simple fuerza de voluntad, quizá dejes de comer ese pastel de chocolate que tanto te gusta y te aflijas al pensar que aunque vas a un restaurante con tus amigas y pidas puras ensaladas, no obtienes los resultados que esperas.

 

Y de paso bajar de peso

Ya sea que quieres empezar a cuidarte, o eres una mujer que está buscando llevar un embarazo saludable o te interesa como parte de tu rendimiento deportivo, sigue leyendo porque estoy segura que con estos 7 pasos que voy a comparirte, lograrás llevar estilo de vida más saludable en donde además de paso bajes unos kilitos de más, pero sobretodo te sientas radiante, llena de energía y feliz.

 

Una chica comiendo comida sana para un estilo de vida saludable
Una comida sana ayuda a mantener un estilo de vida saludable

 

¿Cómo lograr una vida saludable en 7 pasos?

  1. ¡Toma agua!

El tomar agua no sólo te ayudará a bajar de peso, también te ayudará a mantenerlo saludable.

El agua nos ayuda a que la nutrición funcione, ayuda a transportar nutrientes, a oxigenar las células y la sangre.

Evita bebidas gaseosas y azucaradas, que además de no ayudarte en el control de peso, acidifican el ph, lo que hace que el cuerpo esté más propenso a enfermedades.

  1. Duerme

Generalmente solemos subestimar el sueño, sin embargo un sueño profundo y reparador es fundamental para disminuir el estrés, controlar el peso y la salud en general.

¿Sabías que una inadecuada calidad de sueño nos puede llevar a tener un sistema inmunológico débil, a comer de más, aumentar grasa y tener muchos antojos?

Esto se debe a que hormonas como el cortisol, leptina y ghrelina (que controlan el apetito) están desbalanceadas.

  1. Muévete

El cuerpo está diseñado para moverse. Realizar una actividad física es tan benéfico como simplemente mantenerse en un peso saludable.

Cuando haces ejercicio segregas endorfinas, generas una sensación de felicidad y placer, por lo que vas a comer bien, vas a trabajar bien y por supuesto vas a ser más feliz.

Además cuando haces ejercicio quemas calorías, por lo que la ingesta y el desgaste calórico están en balance. Esto te ayudará a tener un estilo de vida más saludable.

  1. Adiós al Estrés

El estrés aumenta la segregación de cortisol, haciendo que tengas muchos antojos y aumente el apetito.

Aún cuando no comas de más, el estrés ocasiona que acumules más grasa, ya que el cuerpo entra en un estado de alerta y supervivencia.

Actividades como la meditación y yoga son grandea aliadas para estar más en calma y tener una mayor conexión contigo misma.

  1. Mindful Eating

Come con tus 5 sentidos, aprende a observar y apreciar los colores, texturas, olores y sabores de los alimentos.

Da un espacio para el momento de comer, apaga electrónicos, dispositivos, móbiles y haz una respiración larga y profunda antes de empezar a comer.

Sé responsable de escoger los alimentos que vas a darle a tu cuerpo, cuando te enfocas en lo bien que te sientes cuando alimentas adecuadamente a tu cuerpo, estarás motivada para seguir alimentándote bien. Recuerda que tu cuerpo es el templo de tu alma.

  1. Detox a tu alacena

Mantener una alacena y refrigerador ordenados con alimentos naturales, hará que te motive mucho más cocinar y escoger tus alimentos. Saca todo aquello que no sea saludable y no tengas tentaciónes.

  1. Consiéntete

¿Hace cuándo no haces algo por ti? Un masaje, ir al salón de belleza, un manicure o un baño de burbujas tiene grandes beneficios emocionales y físicos.

¡Se siente bien sentirse bien!

Ahora sí, es momento de prestarle atención a estos consejos y ponerlos en práctica para lograr un estilo vida saludable.

 

Autora: Anilú Mendoza. Health Coach, maestra de yoga y Chef.

Canales de Anilú Mendoza:
Website: www.anilugreenlife.com Instagram: @anilugreenlife / @amoremoi.mx

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.