fbpx

La importancia de sonreír: sonríes tú, sonrío yo

la importancia de sonreír

Sonrío un poco mientras escribo estas líneas… pienso y me presento.

Quien les escribe, Rocío “Chinita” Pérez Suarez, quien les comunica y desea crear este espacio de conexión contigo que estas leyendo, encontrarnos aquí en esta cita de lectura para compartir nuestras experiencias de vida, nuestros aprendizajes, y herramientas de bienestar que están al servicio y a nuestro alcance para aprender amarnos conscientemente y abrazar la vida con alegría y pasión.

Que te voy hablar de sonreír cuando quizás tu estés pensando en miles de otras cosas “más importantes” según la clasificación del ego, tu perspectiva y tu realidad, que sin juzgar, ni catalogar como buena o mala sea cual sea la realidad que estés viviendo, déjame decir que somos los únicos responsables de crear esa felicidad diaria.

Y si… muchas veces a base de esfuerzo y mucha voluntad a penas nos da para sonreír. A día de hoy es más normal enojarnos que sonreír, ir rápido, sin parar, comer sin pensar, y vivir más en modo automático.

Pero a ti te pregunto… ¿Crees que eres valiente?

Porque si te hablo de valentía, te hablo del mínimo acto de sonreír voluntariamente más allá de todo.

Parece una ardua tarea la de «mantener la mente positiva» positive mind, mente positiva leemos por ahí… no hace falta ejercer un falso positivismo, hace falta asumir un compromiso con la persona que más amas o debes aprender amar, es decir, contigo mismo.

Y sí, hay días que nos cuesta sonreír, ser buenos y amables con nosotros mismos, pero ahí debes recordar sonreír voluntariamente, porque lo vales.

Además de los beneficios que produce la sonrisa a nivel químico en el cuerpo, al reír se liberan en nuestro organismo cuatro compuestos químicos: endorfina, serotonina, dopamina y adrenalina. Cabe destacar que estos compuestos te ayudan a mejorar tu bienestar, tu salud cardiovascular, tus defensas, y lo más importante, a superar mejor tu miedo.

El miedo que no es más que miedo, que viene del rechazo, la resistencia que muchas veces tenemos y de otras heridas, etiquetas que provienen de nuestro ego

Y he aquí la pregunta: ¿cómo combato el miedo?

La respuesta más simple, con AMOR.

La fuerza más poderosa y transformadora. El amor es nuestra verdadera esencia y debemos siempre que necesitamos volver a ella. La verdadera naturaleza que habita dentro de nosotros es la bondad. Si hay amor en tu vida, si alimentas tu alma, si sonríes con valentía a pesar de todo, tu alrededor comienza a cambiar. El condimento especial es la confianza.

CONFÍA, que aprender a vivir con la incertidumbre, teniendo en cuenta que todo en la vida es movimiento y que lo único asegurado que tenemos es la muerte, podemos elegir como afrontar nuestras adversidades.

Recuerda, la vida es preciosa, la más grande tarea es aprender amar y valorar todo lo que te rodea.

Y en este conjunto de experiencias… un baile, la vida es música, y nosotros debemos aprender a bailar salsa, lentos, rock, flamenco, y todos los ritmos que hagan falta. AGRADECE estar vivo, y de poder respirar, agradece tu vida y tu presente.

Como dijo este ejemplo de Ser, que si no la conoces, aquí te la presento. Invencible guerrera de luz, que dio guerra para ganarle a la enfermedad diagnosticada: sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco frecuente, a pesar de todo Elena Huelva sostuvo una sonrisa y el poder en su lema:

¡Mis ganas, ganan!

Transmitió un vivir desde la alegría más allá de cualquier cancer, cualquier historia.

El poder está en tu sonrisa, probablemente está no alcanzó para curarla, pero sí para dejarnos en claro, que tarde o temprano todos nos vamos de aquí, y que tú eliges, como te quieres ir de aquí… Dejando una huella, o una cicatriz.

Y de todo esto, solo quiero recordarte que lo que verdaderamente importa en la vida no son las cosas que te pasan, sino que haces con las cosas que te pasan, como transformas esas adversidades en un proceso de sanación y amor contigo mismo.

Aunque el camino muchas veces sea duro, recuerda que estamos aquí para vivir en este cuerpo, una experiencia de vida, la cual podemos hacer que trascienda, encontrando y recordando siempre tu verdadero propósito en esta tierra, caminar con fe y espíritu. Bailar al son de la vida, descubrir la importancia de sonreír, y como dijo una amiga… «Lanzar misiles de sonrisas, que nunca sabes a quién le puedes alegrar el día. Yo tampoco sé cómo vivir… también estoy improvisando, solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta».

No te tomes la vida demasiado en serio, respira, agradece y continúa.

¡Feliz viaje!

Ejercicio de amor propio, para conectar con tu niña interior

Visualización:

  • Respira profundamente 3 veces, cierra los ojos, y visualiza con detalle como de bien te
  • Sientes con eso que hoy deseas, enfoca tu energía en atraer conscientemente el
  • Estado de bienestar y de paz contigo misma.
  • Ponte frente a un espejo, mírate y regálate esa sonrisa en este día.

Elena Huelva

También te puede interesar leer el poder de una mente obediente.

 

la importancia de sonreír

Rocío Pérez Suárez

Creadora de Bienvivir Vibes
Alimentación consciente y natural
Profesora de Yoga

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.