5 síntomas para detectar la depresión

La depresión, una enfermedad que desafortunadamente afecta a muchas personas y que causa alteración del ánimo de las personas

¿Cómo saber si tengo depresión?


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España, más de 2,4 millones de personas sufren esta enfermedad. Se conoce como depresión, al trastorno o alteración del estado de ánimo de una persona.

En primer lugar es muy importante que sepas que  la depresión no impide al enfermo llevar su vida con normalidad.



Diagnóstico de la depresión

En este caso no hay ningún tipo de prueba o análisis clínico que concluya que el paciente tiene depresión.  Los médicos hacen una investigación sobre el estado anímico del paciente, les preguntan sobre su historial familiar, buscan síntomas y, al mismo tiempo, descartan otras posibles enfermedades para poder llegar a diagnosticar la depresión.

La depresión forma parte de los trastornos del estado ánimo y afecta a nuestro bienestar, nuestra interacción social, nuestro apetito y deseo sexual.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?



La depresión se puede presentar en una persona de varias formas:

Estas son algunas:

  1. Dificultad para dormir bien: las personas con este tipo de problemas presentan dificultades para conciliar el sueño. Sus ritmos están alterados completamente, lo que produce el cansancio durante todo el día.

Muchas personas se preguntan cuales son los síntomas de la depresión. El cansancio y depresión generalmente van unidos. Por este motivo, la dificultad de conciliar el sueño puede ser uno de los primeros síntomas de la depresión.

2. Fatiga y cansancio: uno de los síntomas más claros para detectar que una persona sufre depresión es este. El cansancio se apodera de ellos durante todo el día, pero suelen ser las primeras horas de la mañana en las que estos problemas aumentan.



El cansancio y la fatiga son caracteristicas de la depresión. Cuando una persona está depre, no tiene ganas de nada, le dan ataques de tristeza y tiene un estado animico bajo.

3. Dolor de cabeza: algunos expertos relacionan el dolor de cabeza y las jaquecas con síntomas claros de depresión. Para detectarlo, debes saber que los medicamentos contra el dolor de cabeza no funcionarían en la mayor parte de los casos.

El dolor de cabeza es uno de los claros sintomas de la depresión. Contribuye a la irritabilidad, a estar melancólico y falta de ánimo.



4. Falta de deseo sexual: la depresión conlleva falta de autoestima y con esto la falta de deseo sexual.

Una actividad que puede ser placentera, a las personas con depresión les agobia y les produce más estrés.

 

Una de las preguntas habituales que se hace la gente es como saber si sufres depresion. No existe un tiempo para curar la depresion. Depende de cada persona y de su estado anímico. La falta de apetito sexual es indicativo de una persona que puede tener depresion.

 

5. Pensamientos negativos: además, la depresión trae consigo tristeza y ansiedad, sentido de culpa por todo lo que pasa.

Lo que no sabes es que esto se produce por tu falta de concentración debido a que el cerebro deja de funcionar correctamente.

Los pensamientos negativos pueden ser indicativos de principios de depresion. Sueño, tristeza, ansiedad e irritabilidad vienen de la mano conjuntamente con nuestros pensamientos y son claros sintomas de la deprecion.

La depresión no es una psicosis, es decir, no hay ruptura con la realidad, por lo que el enfermo es consciente de que lo está. Por eso es importante que uno se analice a sí mismo de manera objetiva y pueda prevenir la depresión o tratarla desde sus primeros estadios: eso incrementa exponencialmente las posibilidades de recuperación completa.



En cualquier caso no hagas un autodiagnóstico y procedas a la automedicación. La depresión hay que tomarla muy en serio y acudir a un especialista que te indique los pasos a seguir.

¡No te desanimes, podrás salir de esta!

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.