Mujer corriendo por el campo, libre de penas, sin estrés, sin ansiedad, sin fatiga y completa del mejor ingrediente, la felicidad.

¿Cómo podemos conseguir ser felices?

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos enfrentado a situaciones difíciles. Estas han podido ser propiciadas por situaciones de estrés, que nos han provocado cansancio, fatiga o incluso depresión. Y quien no ha escuchado el dicho de que hay que ser feliz con lo que tienes.  Pero en dichos momentos,  por nuestra cabeza han rodado preguntas como: ¿Cómo hacer mi vida feliz? ¿Qué hago para ser feliz? e incluso nos hemos llegado a preguntar que puede ser la felicidad. En este artículo, os queremos dar una serie de consejos para ser más feliz para así dejar de preguntarnos porque no estoy contento conmigo mismo.

Las claves para conseguirlo son:

  • Evitar fustigarnos con los problemas del día a día, ni recordar historias pasadas.

  • Practicar disciplinas de relajación y reducción de estrés como: yoga, pilates o incluso Taichí.
  • Hacer deporte dos veces por semana para evitar el sedentarismo y permitir que nuestro cuerpo se mantenga sano.
  • Ser optimistas es una de las fases claves para ser feliz. Pensar que aunque algo no haya funcionado, la próxima vez puede ir mejor.
  • Ser tolerante con uno mismo. Es importante afrontar nuestros fracasos: es imposible vivir sin experiencias negativas, por eso hay que aprender a sobreponerse a uno mismo.
  • Ser asertivo. Es otra de las claves para conseguir nuestro objetivo, a veces no sabemos como expresar algo que nos ha molestado. La cuestión es que es necesario comunicar nuestras necesidades y nuestros límites para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Es decir, contarlo con calma y tranquilidad sin gritar ni ser agresivos.
  • Escuchar música que nos guste también produce mucha felicidad y activa nuestra energía. En casos de tristeza, también viene bien para desahogarse y aceptar nuestro dolor, para después superarlo con más fuerzas.

    La felicidad depende de ti. Relájate, disfruta y vive.