Razones para ejercitarse usando Kangoo Jumps

Índice de Contenidos

Kangoo Jumps son unos calzados diseñados para rebotar y que se usan actualmente  para ejercitarse con resultados increíbles. Los calzados tienen un mecanismo de resorte debajo de la suela que las hacen lucir como botas espaciales.



 

Inicialmente eran usadas para la rehabilitación de personas con lesiones en las extremidades inferiores pero luego pasaron a usarse en el mundo fitness con gran éxito. En este post queremos presentarte las razones para ejercitarte usando Kangoo Jumps.

 

Quema calorías usando Kangoo Jumps

El diseño de las botas Kangoo Jumps está pensado para correr y saltar, dos actividades ideales para quemar calorías en tu cuerpo.

Actualmente este método fitness es tendencia por lo cual muchos gimnasios están incluyendo sesiones de Kangoo Jumps a sus clases de acondicionamiento físico para perder peso.



 

Las clases generalmente son dirigidas por un instructor. Pueden ser planificadas en la sala de un gimnasio o al aire libre en un espacio acto para la actividad. Una clase dura entre 45 y 60 minutos intensos pero muy divertidos.

 

Kangoo Jumps mejora la postura del cuerpo

Hacer ejercicio con Kangoo Jumps requiere que mantengas el equilibrio y para eso debes tener una postura adecuada.

Además, usar el equilibrio te obliga a desarrollar músculos más fuertes en la espalda, lo que puede ayudar a reducir los dolores y molestias en esa zona.



Un bono extra impresionante por usar Kangoo Jumps, una buena postura que te hará lucir naturalmente más delgada.

Kangoo Jumps es ideal para prevenir lesiones

kangoo jumps

De acuerdo a un estudio reciente, los usuarios que usaban zapatos normales para una actividad de rebote, tenían mucho mayor riesgo de sufrir lesiones en la parte inferior de las extremidades que aquellos que usaban Kangoo Jumps.

Más del 40% de los participantes con zapatos normales manifestaron lesiones en tobillos y espinilla durante las 12 semanas que duró el estudio.



En contra parte los que usaron las botas de rebote no reportaron lesiones. La razón es el mecanismo de resorte de las Kangoo Jumps fue diseñado para reducir el impacto.

 

Protege articulaciones y huesos

Correr tiene muchos beneficios, pero puede afectar las articulaciones y los huesos. El mecanismo de resorte en el zapato actúa como un cojín, protegiendo mejor el cuerpo sobre todo esas partes susceptibles a lesiones.

Un estudio realizado en Suiza concluyó que usar los zapatos de Kangoo Jumps reduce el impacto en la tibia en un 50% y el impacto en la columna lumbar en aproximadamente un 20%.

Caerte mientras te ejercitas con las botas también es poco probable. Así que no temas usarlas, son bastante seguras. Además, los resultados en tu cuerpo serán geniales.

En conclusión, es una actividad divertida que seguro te llevará a recordar cómo te sentías de niño rebotando en la cama elástica o en trampolín.

Las botas te permite sacar al niño que llevas dentro a la vez que te hace quemar grasas y calorías para que pierdas pesos y te sientas fabulosa.