fbpx

El ingrediente secreto: Tu actitud

Mujer con una actitud positiva

“Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea, cumplir con las obligaciones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante particular.” – Victor Frankl

Últimamente ha despertado en mí la importancia que tiene el saber reaccionar ante las situaciones que se nos presentan día a día, ya sean buenas o malas. Es muy interesante darse cuenta que la misma situación le puede suceder a cientos y miles de personas y cada persona reaccionará de manera completamente diferente. Unos tomarán sus circunstancias como aprendizajes, otros como tragedias y otros simplemente los dejarán en su memoria como recuerdos. Todo dependerá del ingrediente secreto, tu actitud y como afrontas las distintas situaciones.

Uno de los grandes ejemplos ante este tema fue el psiquiatra Victor Frankl, quien estuvo en diferentes campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Él relata lo siguiente:

“Los que estuvimos en campos de concentración recordamos a los hombres que iban de barracón en barracón consolando a los demás, dándoles el último trozo de pan que les quedaba. Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstanciaspara decidir su propio camino”.

La forma de ver la vida de Victor Frankl nos recalca que la actitud con la que el hombre acepta su realidad con todo y el sufrimiento que implique, es una oportunidad para despertar el inconsciente y hacerlo consciente para darle a la vida un sentido más profundo.

¿Cuáles son los momentos en los qué se debe mostrar en especial buena actitud?

En los momentos y experiencias más difíciles que el hombre puede experimentar. Es cuando a través del sacrificio encontrará el valor de la vida y de las cosas esenciales que lo harán valorar la importancia de lo que realmente vale la pena luchar: el amor, la dignidad y la felicidad.

Nuestra naturaleza humana tiende a que la ausencia de metas futuras y del desconocimiento de nuestro rumbo lleven a nuestra mente a refugiarse en recuerdos del pasado, desaprovechado todo lo que nos rodea para accionar de manera positiva.

Es momento que seas esa persona que deje de encerrarse en un mundo negativo y oscuro y empieces a descubrir toda la luz que puede salir de cualquier situación que te hará evolucionar.

Reflexiona por un momento las siguientes preguntas:

¿Qué sentido tiene mi vida?

¿Qué sentido tiene lo que hago cada día?

¿Hacia dónde se dirige mi vida?

Dejemos de esperar a que una situación nos atrape como un campo de concentración para despertar tu conciencia y solo así poder descubrir el motivo de tu existir, ¡estamos destinados a ser felices! Y para ello deberemos de darle a la vida un significado.

¡Empieza hoy por encontrarlo!

Valeriee Barrio

Por: Valeriee Barrio

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.