fbpx

Trucos para cuidar el pelo largo

mujer con pelo largo
Para cuidar tu pelo largo es necesario cortar las puntas regularmente, hidratarlo y peinarlo correctamente.

Foto de Verano creado por marymarkevich

Lucir una larga melena siempre estará en tendencia, pero eso significa que tienes que darle cuidados especiales para que siempre luzca brillante y suave. A través de este contenido te diremos cómo cuidar el pelo largo, te daremos esos trucos básicos que necesitas conocer para mantener una melena saludable.



Córtalo con frecuencia 

Tener un pelo largo no significa renunciar a cortarlo cada cierto tiempo. De hecho, el truco para cuidar el pelo largo es justamente cortar las puntas con frecuencia.

La parte del cabello que más daños sufren son las puntas. Tienden a abrirse y secarse haciendo que tu pelo luzca maltratado.

Puedes hacerlo una vez cada dos meses, pero lo recomendable es cortar las puntas una vez al mes.

 

Aprende a peinarte correctamente

Es esencial que tu pelo largo siempre este desenredado y libre de nudos, así evitas que se debilite y termine rompiéndose. 

Es necesario que tengas el hábito de peinar tu pelo al despertarte y justo antes de ir a dormir. Debes hacerlo con cuidado y con el cepillo correcto, de lo contrario lo maltratarás.

Una forma de cuidar tu pelo largo es peinándolo desde arriba hacía las puntas con movimientos suaves y constantes.



Que el recogido no sea muy fuerte y complicado

Uno de los trucos para cuidar tu pelo largo es tener cuidado con el recogido. Es común utilizar recogidos a diarios cuando tenemos el cabello largo, además nos encanta.

Solo recuerda cuidar de no enredarlo demasiado cada vez que lo recoges, así luego peinarlo no será una pesadilla dolorosa. 

Los peinados muy tirantes también pueden ocasionar daños en el cuero cabelludo, así que cuidado con eso porque puedes estar debilitando el folículo piloso.

 

Disminuye el uso de secadores y planchas para el cabello

El calor que desprenden ambos artefactos puede maltratar tu pelo, por lo que se recomienda disminuir su uso, tanto si tienes el pelo muy largo o está más bien a la altura de los hombros.

Mientras más uses el secador y la plancha, mayor será el riesgo que tu pelo sufra daños irreparables, por ejemplo las puntas se debilitan y se deshidrata tu melena.

Un consejo para cuidar tu pelo si es muy necesario que uses el secador y la plancha, es que apliques protectores de calor en toda tu melena  antes de su uso.

 

Aplica mascarillas 

Una forma de como cuidar tu pelo es aplicándole mascarillas. Que lavar tu larga melena se convierta en todo un ritual si quieres que siempre luzca hidratado, brillante y saludable.

Asegúrate de lavarlo con el champú indicado para tu tipo de cabello. Posteriormente, aplica una mascarilla hidratante para un cuidado completo.

La mascarilla no solo hidratará tu larga melena, también te permitirá peinarla más fácilmente, suave y sin enredos evitando los tirones que van debilitando el cuero cabelludo. 

En conclusión, nuestros trucos para cuidar tu pelo largo son sencillos, pero muy utilices para lograr el propósito, que es siempre lucir una melena larga, llena de brillo, suave e hidratada. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.