¿Por qué la radiofrecuencia ayuda a mejorar la apariencia de tu piel?

0
La radiofrecuencia es un tratamiento facial y corporal, no invasivo e indoloro, utilizado en medicina estética, conocida también como lifting sin cirugía.

¿Qué es la radiofrecuencia?


La radiofrecuencia es un tratamiento facial y corporal, no invasivo e indoloro, utilizado en medicina estética, conocida también como lifting sin cirugía.

Actualmente, la radiofrecuencia que más se está utilizando es la resistiva. La radiofrecuencia aumenta la temperatura de la piel –entre 3 y 6 grados, en función de la frecuencia utilizada- a través de corrientes electromagnéticas. Dicho aumento provoca que las células se activen y se genere nuevo colágeno. De esta manera, conseguiremos una mejor apariencia en la piel.

¿Cuáles son los efectos de la radiofrecuencia?


  • Reducción de arrugas.
  • Mejorar la flacidez.
  • Piel más tersa.
  • Atenuación de las cicatrices más recientes.
  • Formación de nuevo colágeno.
  • Favorece el drenaje linfático, logrando una disminución de los líquidos y toxinas encontrados en los tejidos que sufren la celulitis.

Las personas con piel muy sensible después de este tratamiento suele enrojecer su piel, pero en cuestión de horas, suele desaparecer. Aunque tu piel no sea muy sensible, debemos respetar su uso para evitar el riesgo de quemaduras y hematomas. Antes de cada radiofrecuencia debemos preparar la piel con una exfoliación y una buena hidratación.

Es muy importante tener en cuenta cuando se realice este tratamiento que los movimientos sean constantes y fluidos, en forma espiral, siempre en forma ascendente. Preferiblemente, se aconseja usar un gel conductor evitando usar aceites. Si lo desea-es opcional- se puede aplicar al gel un principio activo o una ampolla para obtener mejores resultados.

Es necesario dejar pasar entre dos y tres semanas entre tratamiento para dar tiempo al crecimiento hasta la superficie de nuevas células ya renovadas. Los resultados son notorios a partir de la tercera o cuarta sesión, dependiendo de cada caso.

Resultados de la radiofrecuencia corporal


  • Reafirma los tejidos.
  • Atenúa estrías recientes y cicatrices.
  • Ayuda a disolver la grasa localizada.

Este tratamiento lo pueden realizar personas jóvenes o mayores, dependiendo de la necesidad de cada piel. Es aconsejable no realizarlo a mujeres en estado de gestación por prevención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here