Champú sin sal y champú sin sulfatos.

0

Champúsin sal y champú sin sulfatos.


Ambos son componentes diferentes, seguramente has escuchado a tus amigas hablar de que ya están usando un champú sin sal o champú sin sulfatos. Pero aún no sabes el porque.

En este post te contamos ¿cuáles son las

diferencias entre usar un champú normal o un champú

sin sulfatos o champú sin sal?

Champú sin sal y sin sulfatos

Es habitual que los productos de cosmética, en este caso, los champús contengan ingredientes que muchas veces desconocemos si son buenos para nuestro pelo y cuero cabelludo. Dentro de los componentes que están presenten en este producto, encontramos los sulfatos y la sal, pero ¿qué papel cumplen cada uno en el champú?

La sal

Es una molécula compuesta formada por el sodio y el cloruro (NaCl). Es la responsable de que el champú espese y tenga consistencia, remueve los excesos de grasa natural, dejando el pelo expuesto a las agresiones externas, ya que la grasa natural actúa como una barrera de protección en nuestro pelo. Es una de las causas por las que el cabello pierde sus nutrientes.

Los sulfatos

Lauril sulfato de sodio y su abreviatura es (SLS) una sal del ácido sulfúrico. Este componente es un detergente abrasivo que permite gracias a la espuma que genera que el cabello se limpie, eliminando así la grasa y suciedad del cabello. Los sulfatos al ser un tóxico irritan el cuero cabelludo, resultando un cabello seco y maltratado.

¿Cuáles son los efectos o ventajas de usar un

champú sin sal y champú sin sulfatos?

Agua jabonosa con flor en el medio

Champú sin sal:

Se emplean otros ingredientes para darle volumen al producto, será uno más suave sin tanta consistencia pero no resecará tanto el cabello y por supuesto higienizan sin eliminar la grasa natural de nuestro cabello. Al ser más suave, nuestro cuero cabelludo no sufre y esta más protegido.

Los cabellos rizados o encrespados son por naturaleza los más secos y débiles, al igual que los cabellos que se han sometido a procesos químicos como alisados o tintes. Justamente para este tipo de cabellos se recomienda los champús sin sal, precisamente por la ventaja de que limpian con más suavidad el cabello.

Champú sin sulfatos:

Produce menos espuma, limpia con menor agresividad y no produce irritación. Un champú sin sal quizás no sea muy diferente a los demás, pero uno sin sulfatos, si será diferente.

Ya en el mercado actualmente podemos encontrar una gran variedad de champús con componentes más suaves, que remplazan la sal y los sulfatos y puedes adquirirlos en las marcas principales y en las ofertas naturales.

Aquí os presentamos algunos de nuestros favoritos:

 

Champú sin sal:

Champú kativa sin sulfatos y champú sin sal

Champú kativa, es tratamiento intensivo para la recuperación de cabellos muy secos y sensibilizados por procesos químicos.

Aporta vitalidad, hidrata y nutre profundamente la hebra capilar. Libre de sal y sulfato.

Champú Stratti, champú sin sal

Champú Stratti, indicado para cabello seco y opaco. Este producto no contiene sal (Sodium Chloride).

Actúa sobre los cabellos y el cuero cabelludo, hidrata y nutre la fibra capilar desde la raíz y aporta brillo y suavidad.

Champú Valquer sin sulfatos y champú sin salChampú Valquer, Formulado sin sal, sin sulfatos, sin siliconas, sin MIT, sin parabenes, sin colorantes.

Su fórmula es de textura “sponge” no es un producto testado en animales. Además esta fabricado con agua tratada: descalcificada.

 

Champú sin sulfatos:

Champú Kérastase sin sulfatos

Champú Kérastase, es un baño sin sulfatos para cabello inmanejable, sensibilizado y rebelde.

El cabello se torna suave y libre de encrespamiento. Contiene aminoácidos reconstituyentes que rellenan la fibra. Derivado de proteína de trigo que suaviza la fibra facilitando el desenredo. Este champú es ideal para cabellos coloreados o tratados químicamente.

Champú HERBAL sin sulfatos

Champú HERBAL, es un tratamiento, sin Sulfatos. Champú relajante para cuero cabelludo sensible que contiene Avena sativa. Hidratante natural que ayuda a prevenir la sequedad, irritación y picor del cuero cabelludo.

Elaborado con un pH neutro y sin sulfatos para una limpieza suave y frecuente del cuero cabelludo sensible e irritado. Sin alterar el equilibrio natural.

Champú Moroccanoil, sin sulfatos.

Champú Moroccanoil, Aporta al cabello seco y deshidratado la hidratación que tanto necesita. El Champú Hidratante Moroccanoil acondiciona el cabello con aceite de argán rico en antioxidantes. Además contiene vitamina A, vitamina E, y algas rojas que logran que el cabello se vea y se sienta más saludable.

Es un champú suave y es adecuado para uso diario. Aporta una alta hidratación para cabello normal y teñido y lo mejor es que es un champú sin sulfatos, fosfatos ni parabenos.

 

El sulfato es el detergente más económico del mercado. Sin embargo, algunas casas comerciales están comenzando a retirar estos ingredientes de estos productos.

¡Recuerda lavarte bien el pelo!

Cuéntanos ¿cuál de estos champús ya has probado? y

¿qué tal ha sido tu experiencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here