5 Exfoliantes corporales naturales

0

5 Exfoliantes corporales naturales


 

Muchas veces, tendemos a cuidar mucho nuestro rostro y no prestamos atención al cuerpo siendo igual de importante que la zona facial aunque no la mostremos tan a menudo.

Utilizando los ingredientes de los que hablaremos a continuación, no solo cuidamos de nuestra piel corporal, sino también vamos a ayudar al medio ambiente.

Es sabido, que todo lo que no sean ingredientes naturales en los exfoliantes (justamente los que exfolian) son microplásticos; que van al desagüe y, por consiguiente, al mar.

Este hecho sumado a que nos exfoliamos mínimo una vez en semana (recomendado), es demasiado plástico destinado a un mar ya sobrecargado de basura y plásticos de por sí.

 

1.El Café

Café exfoliante corporal natural

El ingrediente que ayudará con las zonas de grasa haciendo que se active la microcirculación, disolviendo los acúmulos de grasa y drenando el exceso de líquido, es el CAFÉ.

Además de exfoliar de una manera suave, eliminando de manera profunda las células muertas de nuestra piel sin ser agresivo, hace del momento de la exfoliación corporal, un momento de relajación gracias a su aroma.

2. La sal

Sal exfoliante corporal natural para una piel suave

Si tenemos una piel gruesa, con mucha textura y que necesite una ayuda extra, la SAL es el ingrediente perfecto para arrastrar todo el exceso de suciedad que vamos acumulando en la piel o en las zonas con mucha rugosidad como los codos, las rodillas o los pies. Hay que recalcar que en las pieles sensibles, la sal no sería el ingrediente más adecuado.

3. El azúcar

Azucar exfoliante corporal natural para una piel suave

Otro de nuestros top de exfoliantes corporales naturales lo encontramos en el AZÚCAR, un básico en los exfoliantes naturales, que nos permite una exfoliación suave de nuestra piel, pudiendo utilizarla incluso en las zonas más sensibles sin temor a que se la piel se resienta.

Este ingrediente es muy utilizando en los exfoliantes labiales, los grandes olvidados de la exfoliación.

4. La Avena

Avena exfoliante corporal natural para una piel suave

Una salvación para las pieles sensibles la encontramos en la AVENA. Este ingrediente tiene como propiedad añadida al exfoliante su acción calmante.

Aporta además, propiedades antioxidantes, antinflamatorias y calma las zonas irritadas. Por su alto porcentaje en lípidos, es perfecta para aportar hidratación y protección a la piel a la vez que la exfolia.

5. Semillas de amapola

Semillas de amapola exfoliante corporal natural para una piel suave

Si por el contrario, tienes una piel fuerte, tenemos las SEMILLAS DE AMAPOLA. Usándola en la exfoliación corporal, encontrarás la piel suave e hidratada, estimulando además la circulación.

Cada uno de estos ingredientes presenta una textura diferente, abriendo un abanico de posibilidades a la hora de elegir uno de ellos y haciendo de su aplicación un momento placentero que nos permite ir variando de se sensaciones.

Todos estos ingredientes que usamos como exfoliantes, si le añadimos además otras propiedades hidratantes aportadas por elementos como el ACEITE DE OLIVA, DE COCO, MIEL, LECHE, entre otros; se obtiene una combinación perfecta para una buena exfoliación corporal e hidratación de tu piel. Teniendo la certeza de que lo que nos estamos aplicando es beneficioso no solo para nuestra piel, sino para el medio ambiente.

Algunos de estos exfoliantes corporales podrán usarse también en el rostro, masajea suave y solo una vez por semana.

¿Cuéntanos que tal te parecen los resultados? y ¿qué otro exfoliante corporal natural has usado?

No olvides compartir con tus amigas…

Por María Díaz

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here