mujer guapa, consejos de belleza y cuidados básicos de la piel

¿Sabes cuáles son los cuidados básicos de la piel? en este blog te comparto los míos!

Para las que no me conocen, soy Noemí Gómez especialista en make up artist & hair stylist, Licenciada en Publicidad y RR.PP., pero desde 2004 decidí encaminarme hacia mi gran pasión, el maquillaje.  

Descubramos juntas este maravilloso mundo y te invito a seguir mis artículos en mi blog de la Revista Bfit. Pero antes de poder comenzar me gustaría contarles cuales son los cuidados básicos de la piel que deberíamos tener.

Independientemente del tipo de piel que tengamos, siempre debemos seguir el mismo ritual de cuidado. ¡Comenzamos!

PASO 1. Limpiar. Se debe limpiar el rostro diariamente tanto por la mañana como por la noche, con el producto más adecuado a nuestro tipo de piel.

PASO 2. Tonificar. Cuando aplicamos el tónico lo que estamos haciendo es recuperar el PH de la piel que se vio alterado al entrar en contacto con el agua. Igualmente, debemos usar un tónico adecuado a nuestro tipo de piel.

PASO 3. Hidratar. Utilizaremos una hidratación adecuada a nuestro tipo de piel y las necesidades de la misma. Debemos tener en cuenta el momento del día, pudiendo usar durante el día cremas con factor de protección y por la noche cremas más nutritivas ya que es cuando se regenera la piel.

¡Importante!

Por la noche nunca deben usarse cremas con factor de protección ya que taponan el poro y es en ese momento cuando la piel se regenera y tiene que respirar ni cremas antimanchas, ya que llevan blanqueantes y no puede dar el sol.

Igualmente, no se deben aplicar cremas antes de maquillarse ya que estropea el maquillaje, con aplicar un poco de tónico y la prebase correspondiente es suficiente.

Modelo con maquillaje suave
Fotógrafo: Miguel Ángel Fernández
Estilismo: Majo Muñoz
Estilistas: Noemí Gómez e Isabel Izquierdo
Modelo: gg.salcudean

¿Qué otros productos se pueden utilizar para nuestros cuidados básicos de la piel?

Los tres pasos descritos corresponden al ritual básico que toda piel debe seguir, pero hay más productos que pueden aplicarse:

1 Serum. Son concentrados cosméticos destinados a realizar una acción específica, ya sea hidratar, nutrir, etc…y cuyos principios activos son más potentes que los de otros productos. El orden de aplicación, sería justo detrás de tónico y antes de la crema hidratante.

2 Exfoliante. Este producto se utiliza para eliminar las células muertas, usaremos el más apropiado para nuestro tipo de piel.

La frecuencia de uso dependerá

del tipo de piel.

No se recomienda exfoliar antes de maquillar, a no ser que sea uno muy suave con el fin de que el maquillaje dure más y siempre unos 20 minutos antes de empezar a maquillar. El exfoliante se aplicaría justo después de la limpieza ya continuación el resto de pasos.

 Contorno de ojos. Al igual que el serum, hay contornos de ojos para diferentes fines, ya sea hidratar, nutrir, antiedad… Este se aplica en el contorno, sobre todo si el producto es muy hidratante. En cuanto al orden de aplicación, va justo detrás del tónico y antes de la crema, aunque va en función de cada persona.

Mascarillas. Existen muchos tipos de mascarillas, se elegirá según lo que queramos obtener. En cuanto al orden de aplicación, primero se limpia la piel, después se exfolia y a continuación se aplica la mascarilla.

Chicas espero que estos pasos hayan sido de tu interes, no olvides poner tu comentario más abajo.

Noemí profesional de make up
Noemí Gómez Fernández. Make Up Artist & Hair Stylist