Strong by ZUMBA, la sincronía perfecta de movimiento y música

0

¿QUÉ ES STRONG BY ZUMBA?

  • La marca de fitness Zumba ha creado Strong by Zumba, una disciplina en la que se utiliza ingeniería reversa: la música se compone a partir de los movimientos.
  • Cada sentadilla, cada lunge y cada burpee están guiados por un golpe de música, lo que consigue mantener a los participantes concentrados al 100% y mejorar su rendimiento.
  • Strong by Zumba es un entrenamiento de alta intensidad, que permite quemar calorías a la vez que tonifica todo el cuerpo.

Strong by ZUMBA, la sincronía perfecta de movimiento y música

STRONG by Zumba, es una nueva modalidad deportiva que nace bajo el sello de ZUMBA, es un entrenamiento de alta intensidad revolucionario en el uso de la música, elemento indispensable para ayudar al cuerpo a utilizar la energía de forma más eficiente.

La composición de la música original para sus entrenamientos ha sido clave para el desarrollo de los ritmos de Strong, creados a partir de los movimientos y no al revés, como es la forma habitual. Los ritmos ultizados son drum&bass, techno, house, hip-hop o fusiones como Moonbahton.

Moverse en sintonía con la música ayuda a mejorar el rendimiento del cuerpo ya que fomenta que el deportista se centre en el ritmo y esté más motivado, además de mitigar la sensación de fatiga. La práctica regular de Strong mejora la concentración y las funciones cognitivas.

El objetivo es alcanzar un desafío máximo durante una hora en el que se combine el peso corporal, el acondicionamiento muscular y ejercicios de cardio para quemar calorías y tonificar brazos, piernas, abdominales y glúteos. Al ser un sistema en el que se realizan ejercicios aeróbicos de alto impacto se puede llegar a eliminar entre 550 y 700 calorías en poco menos de una hora, siempre teniendo en cuenta variables como el nivel del trabajo realizado o la estructura corporal del deportista.

A las pocas semanas de practicarlo regularmente se perciben cambios importantes en el cuerpo, se fortalecen los músculos  mientras se quema grasa, y todo ello para lograr una figura esbelta y tonificada.

Strong by Zumba desafía a los deportistas a probar esta disciplina con un entrenamiento gratuíto de solo 20 minutos online en el que comprobar la intensidad, los ejercicios y el poderoso efecto del ritmo. La clase la imparte Ai Lee, líder de Strong by Zumba.

Si quieres saber de qué se trata, puedes probarlo en esta clase de 20 minutos y ¿Cuéntanos que tal te parece? Si te gusta comparte con tus amig@s.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here