frutas y verduras de otoño

Índice de Contenidos

Podemos encontrar en los supermercados durante todo el año frutas y verduras frescas, pero estos alimentos tienen una temporada en la que sus propiedades son más provechosas. Echemos un vistazo a las frutas y verduras de temporada durante los meses de otoño para que las incluyas en tu dieta y disfrutes de sus beneficios.

Si consumes frutas y verduras de temporada estarás sacando el máximo provecho a sus propiedades, además garantizas que tu organismo absorba las vitaminas y nutrientes que aportan estos alimentos.

Asimismo, ten en cuenta que el sabor, la textura e incluso la apariencia de las frutas y verduras de otoño mejoran por estar en su mejor temporada.

Lo que te ofrecemos a continuación es una lista con las frutas y verduras que puedes disfrutar durante los meses de otoño, y te invitamos a considerarlas en tu dieta esta temporada.

La calabaza: Una verdura de temporada que no puede faltar en tu dieta

En los meses de otoño la calabaza se apodera de los supermercados. Se trata de un alimento con un alto contenido de vitamina C, ideal para optimizar tus defensas y fortalecer tu sistema inmune.

Si consumes calabaza en esta temporada podrás combatir los resfriados típicos de esta época del año. Esta verdura de otoño tiene bajo contenido de calorías; 100 gramos solo contiene 25 kcal, así que es el alimento ideal si quieres mantener tu figura esbelta.

frutas y verduras de otoño

Las zanahorias aportan minerales y vitaminas

Otra verdura de temporada que te vamos a recomendar es la zanahoria, un alimento con un alto contenido de vitaminas A y B. Además de que te hidrata, te aporta potasio, magnesio y calcio, entre otros minerales.

 

Incluye berenjenas en tu mesa durante el otoño

¿A quién no le gusta la berenjena? Es otra verdura de temporada este otoño y debes incluirla en tu dieta habitual porque regula el colesterol. Es un depurativo natural y también es un alimento bastante versátil, ya que puedes hacer desde ensaladas, puré, cremas. Además, puede ser un acompañante o el plato principal.



Una fruta de temporada que no puede faltar en tu mesa es el aguacate

Aporta fibras a tu organismo, es un antioxidante natural, tiene un elevado contenido de ácidos grasos, previene enfermedades cardiovasculares y te ayuda a controlar el colesterol.

Hablamos del aguacate, una de las frutas de temporada de otoño más populares y versátiles.

El kiwi y la granada: frutas de temporadas refrescantes y con muchas propiedades

Una fruta de otoño con muchas propiedades es la granada. Es una fruta popular entre las personas que buscan combatir el envejecimiento prematuro. Además, su zumo tiene poderosas propiedades antioxidante.

El kiwi por su parte tiene propiedades que se potencian cuando se convierte en una fruta de temporada. Por ejemplo, el kiwi contiene grandes dosis de vitamina C, también es un laxante natural y te ayuda a absorber hierro.

Si estás a dieta para adelgazar, esta fruta no puede faltar en tus comidas porque es baja en calorías.



Otras frutas de otoño que recomendamos son:

  • La manzana, ideal para combatir el estreñimiento.
  • Pera, con alto contenido de potasio.
  • Las uvas, una fruta de otoño rica en polifenoles que controla el colesterol.
  • Los higos, con alto contenido en fibras y minerales.

En conclusión, las frutas y verduras de temporada son mejores, así que trata de consumir esas que durante el otoño estarán más frescas, con mejor textura y un sabor potenciado, para que disfrutes de todos sus beneficios.